GGG Golovkin y Daniel Jacobs en pelea unificatoria hoy en Nueva York


Gennady Golovkin (izq.) y Daniel Jacobs posan durante el pesaje oficial.

El monarca del peso mediano de la FIB, del CMB, y supercampeón de la AMB, Gennady Golovkin expondrá sus fajas ante Daniel Jacobs, campeón regular de la AMB, en el Madison Square Garden de Manhattan.

Gennady Golovkin (36-0, 33 nocauts), considerado como uno de los mejores peleadores del planeta, defenderá sus coronas del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el peleador de la casa, Daniel Jacobs (32-1, 29 nocauts), a quien la AMB reconoce como su campeón “regular” en el peso mediano, y en el que tiene a Golovkin como “supercampeón”.

En el pesaje oficial que se efectuó el día de ayer, Golovkin marco en la balanza 159.6 libras, mientras Jacobs paró la báscula en 159.8 lb.

GGG, tiene una racha de 23 victorias por la vía rápida, pero en su último combate lució algo vulnerable en algunas ocasiones, sin embargo noqueó en cinco rounds al peso welter británico Kell Brook.

Jacobs, preguntó al público, “¿Donde está Brooklyn?”, el cual respondió sonoramente. luego dijo: “Vengo a representar a Nueva York. A demostrar por qué somos los mejores”.

Jacobs lleva 12 triunfos por nocaut consecutivos y mostró explosividad ofensiva en sus pasados tres combates, en especial cuando noqueó en apenas 1:25 al excampeón de ascendencia cubana Peter Quillin.

Pero visitó la lona en su primera pelea con el limitado Sergio Mora y fue noqueado hace más de seis años por el ruso Dimitry Pirog, quien tenía un estilo de presión y volumen de golpes similar al de Golovkin.

Pero para Jacobs eso es “prehistoria”. Desde entonces superó un diagnóstico de cáncer y se coronó campeón de las 160 libras.

“Yo soy el hombre, no soy como los demás rivales de Golovkin”, indicó el estadounidense. “Confío en mí, y mis habilidades están en un nivel superior al de esos que han caído ante GGG”, agregó el peleador de Nueva York.

Por su parte, Golovkin indicó que Jacobs, “es un rival peligroso y rápido. Toda pelea es distinta y para mí cada rival que enfrento es un reto aun mayor”.

Ante las incesantes preguntas sobre una potencial pelea con el Canelo Alvarez, el kazajo lució algo hastiado del tema.

“Así es el negocio del boxeo. Esta es la pelea que nos toca ahora. Espero que sea una gran pelea”.

Su entrenador, el respetado técnico mexicano Abel Sánchez, fue más duro con el Canelo y su equipo.

“Ellos están buscando todo tipo de excusa para evitar la pelea”, dijo Sánchez en referencia a comentarios de Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions, con la que está firmado Canelo.

“Eric Gómez dijo que si peleamos con Saunders no habrá tiempo suficiente para promoverla. Pero esta pelea lleva dos años promocionándose”, aseveró Sánchez, quien también entrena al próximo rival de Canelo, el mexicano Julio César Chávez, hijo.

“El año pasado solo peleamos dos veces. No vamos a seguir aguantando a Gennady en lo que ellos decidan. Canelo y Eric saben lo que hay que hacer para que se dé esa pelea. Dejen de poner excusas”.

“Nosotros no necesitamos a Canelo. Que siga su camino si quiere y que sea el campeón peso mediano de mentiras que quiere ser”.

El tetracampeón Román ‘Chocolatito’ González en la pelea semiestelar.

"Chocolatito" González y Srisaket Sor Rungvisai durante el pesaje oficial- foto cortesía Haxel R. Murillo

La cartelera Golovkin-Jacobs, tendrá como pelea semi estelar al tetracampeón nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González (46-0, 38 nocauts), defendiendo su título como campeón de las 115 libras del CMB contra el zurdo tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 nocauts).

El fuerte pegador nicaragüense está considerado por muchos analistas como el mejor peleador del mundo libra por libra, aun por encima de GGG Golovkin. Chocolatito González se muestra confiado pero cauteloso.

En esta pelea el nocaut estará en el ambiente, ya que ambos peleadores se caracterizan por su potente pegada.

El Short que utilizara el Chocolatito para su pelea de hoy, destaca la cita bíblica Apocalipsis 3:10-11 que dice: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”

“He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.

#Sports #Boxeo #GennadyGolovkin #RománChocolatitoGonzález

62 vistas