top of page

King Crimson: una visita de la “realeza” al Festival Internacional de Jazz de Montreal


Con motivo de su gira norteamericana “Radical Action Tour”, la banda Británica de rock progresivo King Crimson se presentará en la 38a edición del Festival International de Jazz de Montréal.

Ocho músicos cargados de puro rock y dirigidos por el enigmático Robert Fripp, subirán a la tarima de la Salle Wilfrid-Pelletier, de Place des Arts, el próximo 3 de julio a las 19:30 pm.

Desde la salida de su primer álbum “In the Court of the Crimson King (1969)”, que cambiaría para siempre la cara del rock, por su propuesta original y vanguardista, el Rey Cramoisi no ha parada de innovar y reinventarse, proponiendo siempre una música sofisticada e inteligente que demuestra la gran virtuosidad de todos sus colaboradores.

Con trece álbumes de estudio, cuarenta álbumes en vivo y varias giras mundiales, Robert Fripp (que rechaza que le digan el líder del grupo), nos presenta una de las agrupaciones de rock más asombrosas como lo es King Crimson.

Además de la presencia del maestro de la guitarra Robert Fripp, podremos apreciar la calidad de siete experimentados músicos en escena, entre los que destacan dos miembros de vieja data del clam Crimson, el excepcional bajista Tony Levin y el saxofonista Mel Collins, Jakko Jakszyk (voz y guitarrista), Bill Rieflin (baterista y percusionista), Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

El último álbum del grupo fue The Power to Believe, que salió a la venta en el año 2003. El grupo ha anunciado que trabaja en un nuevo álbum que saldrá el mes de abril.

Además de escuchar sus clásicos temas la tarde del espectáculo, podremos igualmente descubrir el fruto de sus más recientes esfuerzos.

Después de su remarcable presentación en Montreal en el 2015, los fanáticos incondicionales del grupo esperan con impaciencia el retorno de los monarcas del Rock.

Las entradas estarán a la venta a partir del mediodía del viernes 17 de marzo en Place des Arts : 175, rue Sainte-Catherine Ouest o en línea a través de:

La 38a edición del Festival International de Jazz de Montréal se realizará desde el miércoles 28 de junio al sábado 8 de julio de 2017.

KING CRIMSON - EPITAPH (GREG LAKE VOCALS)

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page