Falleció el legendario boxeador colombiano Rodrigo "Rocky" Valdés (1946 - 2017)


Rodrigo Valdés con el actor Omar Shariff en Mónaco, en foto tomada en 1976.

El ex campeón mundial mediano falleció la madrugada de este miércoles a los 70 años tras sufrir un infarto en su casa en Cartagena.

El legendario boxeador Rodrigo Valdés, ex campeón mundial del peso mediano que protagonizó dos épicos combates con el argentino Carlos Monzón, falleció a los 70 años tras sufrir un infarto en su casa en Cartagena, según confirmó el periódico El Tiempo. "Rocky", como se lo apodaba, fue campeón mundial mediano del CMB desde 1974 hasta 1976.

Valdés falleció aparentemente de un ataque cardíaco el martes por la noche en la clínica de Cartagena donde lo llevó su esposa. El ex pugilista tenía problemas cardíacos y sufría de diabetes.

Valdés ganó la corona al derrotar al estadounidense Bennie Briscoe en mayo de 1974 en Mónaco. La pelea fue detenida en el séptimo asalto. Volvió a pelear con Briscoe en Lombardía (Italia) en 1977 y lo venció nuevamente.

Sostuvo dos célebres combates con el argentino Carlos Monzón por la unificación de los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el primero en junio de 1976 y el segundo en junio de 1977, perdiendo ambos por decisión.

El presidente Juan Manuel Santos, también lo recordó a través de su cuenta en Twitter. "Le damos un sentido adiós a Rocky Valdez, quien con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país ¡Hasta siempre campeón!", escribió el presidente.

Junto a Antonio Cervante “Kid Pambelé”, conforman la dupla de oro del boxeo colombiano.

#Sports #Boxeo #Grandesdelboxeo

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo