Cook sorprende a Butler en una cartelera manchada por gestos antideportivos


Al momento en que el árbitro Marlon B. Wright paró el combate entre Steven Butler et Brandon Cook, se generaron una serie de graves incidentes que mancharon la cartelera de boxeo que presentó Eye of the Tiger Management en el Centre Bell de Montreal.

Steven “El Sensacional” Butler (18-1-1, 15 K.-O.) sufrió el primer revés de su carrera al caer por knock-out técnico en los segundos finales del séptimo round, ante el bravo peleador de Ontario, Brandon Cook (18-0, 11 K.-O.), 5 to. clasificado en el ranking mundial.

El ambiente ya se hizo tenso al subir ambos peleadores al cuadrilátero, puesto que los fans de Butler, recibieron con una salva de pitas a Cook, quien también tenía sus fans quienes se trasladaron desde Ontario para apoyar a su guerrero.

Las acciones comenzaron con ambos boxeadores atacando desde el principio de round. Hasta el cuarto round la pelea estaba pareja. Butler lanzando lo mejor de su repertorio y Cook haciendo lo mismo.

Ya a partir del quinto asalto, el rostro de Butler reflejaba cierto desespero, ya que todo lo que lanzaba y pegaba, Cook lo asimilaba y atacaba. El sexto asalto fue dominado claramente por Cook, quien hizo que el joven peleador de Montreal se agarrara varias veces para no ir a la lona.

Llegado el septimo round, Butler ya no tenia potencia en sus golpes y sus piernas le fallaban para mantenerse en pie. Faltando apenas pocos segundos para terminar el round, Cook le conectó un recto de derecha al rostro de Butler que le llevó a la lona. Al momento de incorporarse el árbitro determinó detener las acciones para proteger al peleador, dando por terminada la pelea.

Esta acción generó una serie de incidentes que dejan muy mal al deporte en la ciudad de Montreal.

Fotos cortesía de Eye of the Tiger Management.

1- Butler se le acercó a Cook después que el referí detuvo la pelea, y en una actitud de inmadurez le lanzo un golpe al peleador de Ontario, inmediatamente después, una lluvia de botellas y objetos fueron lanzados por los aficionados al ring. Una botella le dio en la cabeza a Brandon Cook, quien fue a dar a la lona por varios minutos.

2- A un lado del ring en la sección VIP, se generó una batalla entre los fans de Butler y los de Cook, acción que movilizó a los agentes de seguridad y a la Policía de Montreal (SPVM). Varias personas resultaron heridas.

3- El trabajo de los comunicadores fue interrumpido por el caos que se generó.

Este tipo de acciones no son la mejor manera de demostrar inconformidad por una determinada sentencia. Este tipo de actos lo que hacen es manchar la imagen de los fanáticos y de la ciudad.

El Presidente de Eye of the Tiger Management Camille Estephan, estaba completamente apenado por lo sucedido. “ Es un gesto irresponsable e inaceptable”, dijo luego en la conferencia de prensa.

Otros resultados

-En la pelea semi estelar, Simon Kean (8-0, 7 K.-O.) ganó por decisión unánime al californiano Avery Gibson (8-6-4, 2 K.-O.).

- Yves Ulysse fils (12-0, 8 K.-O.), ganó por decisión al Mexicano José Emilio Perea (24-8, 15 K.-O.)

- Ablai Khusainov (5-0, 4 K.-O.) gano por KO técnico en el sexto round al mexicano Oscar Mejia (8-2-1, 3 K.-O.)

- Batyr Jukembayev (8-0, 7 K.-O.) gano por KO en el mismo primer round al mexicano David Rangel (12-5, 8 K.-O.)

- Ayaz ­Hussain (12-1, 10 K.-O.) gano por KO técnico al mexicano Ulises Perez (17-5, 7 K.O)

- Mathieu Germain (9-0, 5 K.-O.) gana por decisión unánime al mexicano Juan Garcia (20- 6- 2, 12 K.O)

#Sports #Boxeo #EOTTM

31 vistas0 comentarios