top of page

Andre Ward destrona a Sergey Kovalev con una polémica decisión


Los jueces dieron la victoria al estadounidense en una decisión unánime polémica por 114-113, lo que deja abierta la posibilidad de una revancha que tanto Kovalev como los fanáticos se merecen.

El estadounidense Andre Ward (31-0 - 15 K.O) se proclamó como el nuevo campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime en una pelea muy pareja al ruso Sergey Kovalev (30-1-1 - 26 K.O).

La pelea que los críticos consideraban como el posible combate del año, no cumplió las expectativas, en muchos momentos estuvo llena de irregularidades y de amarres, siendo abucheada por momentos.

Kovalev se distanció claramente en las puntuaciones tras dominar los primeros asaltos y derribar a Ward en el segundo asalto, el ruso imponía su contundente pegada y su derecha ante un desconcertado Ward el cual no sabía como parar el poder y el mejor boxeo del ruso.

El estadounidense quien se veía por momentos desesperado por no poder imponer su estilo de boxeo optó por un boxeo “callejero” cayendo en continuas irregularidades y amarres que desconcertaron al ruso, quien cayó erróneamente en el juego de Ward y respondió también con irregularidades.

El combate entró en una fase intermedia con asaltos igualados en donde lo que más destacaron fueron los continuos amarres, codazos, cabezazos y un sin fin de irregularidades.

La estrategia poco deportiva de Ward hizo que el combate cambiase en los últimos asaltos, el estadounidense poco a poco empezó a hacer fallar más a un desesperado Kovalev y a meter más manos, el estadounidense impuso su jab y su mayor velocidad ante un Kovalev más cansado recortando distancias en las puntuaciones ante el mal comienzo del combate.

Finalmente el combate se fue a las puntuaciones, el combate acabó siendo parejo con dos partes bien diferenciadas, pero parecía que la caída a favor de Kovalev podría ser clave para darle la victoria al ruso, pero los jueces sorprendieron y se inclinaron por dar la victoria a Ward por un ajustado 114-113. Parte del público abucheó el veredicto al considerar que debió ganar Kovalev, al finalizar el combate el ruso mostró su malestar con las puntuaciones al afirmar: “La decisión es equivocada, la gente es testigo de lo que ocurrió”, “Es el local y yo no, todos los jueces son locales, es normal”, dijó Kovalev.

“Yo no estaba sorprendido cuando dieron la decisión, fue una pelea muy apretada pero ustedes escucharon al público que supo que gané”, dijo Ward.

Ward dijo que sí le dará una revancha a su oponente, pero que todavía no quiere hablar de ello. Por su parte Kovalev dijo que quería la revancha.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page