Montreal se viste de Gala para recibir al cantautor Pedro Castillo


Canadá con Humor trae por primera vez a Montreal al insigne guitarrista y cantautor venezolano Pedro Castillo, en su Gira Canada Tour 2016. No pierda la oportunidad de revivir la década de los 80’s y 90’s con las interpretaciones de Pedro Castillo recordando al grupo Tempano y a Aditus. La cita es el sábado 26 de noviembre en Bocadillo Bistro de Montreal.

Pedro Castillo nació 14 de Febrero de 1959 en Bayamo, Cuba. A pesar de haber nacido en la isla Caribeña, cuna del son, Pedro es más venezolano que el “pabellón criollo”, pues solo estuvo en la isla 30 días, la revolución cubana desataba emociones y situaciones encontradas y sus padres decidieron no formar parte de esa vorágine y partieron hacia Venezuela.

Guitarrista, cantautor e Ingeniero de Sonido, Pedro ha tocado con los grupos Diedra, Témpano (1977-1981), PP’s (1981-1984), Aditus (1981-1994) y Nosotros 3 (1994).

Como solista se inicia con el álbum Algo Personal (1994) y Dibujando Historias (1995). En 1998 se “reforma” el grupo Témpano, agrupación con la que se mantiene hasta el presente, haciendo presentaciones especiales en festivales. Se han presentado en varios escenarios internacionales de música progresiva tales como: Festival Baja Prog en Baja California, México, Progday en North Carolina y Rio Art Rock en Rio de Janeiro.

Continuando su carrera como solista, publica el álbum Tengo Una Idea (2008).

Durante estos últimos años, después de su partida de Aditus, Pedro contribuyó con su voz y talento en innumerables trabajos musicales, de producción, como cantante y músico invitado. Además de los discos de Témpano, Pp’s, Aditus y sus trabajos como solista, Pedro Castillo ha participado en discos de: Guaco, Frank Quintero, Daiquiri, Menudo, Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Huáscar Barradas, Elisa Rego y Ricardo Arjona entre otros, también como cantante invitado en el álbum “Tocando Tierra” bajo la producción de Don Grusin y Frank Quintero. Ha compuesto canciones para Ricardo Montaner, Frank Quintero, Guaco , Guillermo Carrasco y Natusha.

Pedro ha sido invitado especial en conciertos de artistas como Roxxete, Fito Paes y Hombres G entre otros.

Algunos temas éxitos tales como: Amplificador, Pasión, Victoria, No te vayas ahora, Perdiendo altura, Eres todo digital y Algo eléctrico, tienen la rúbrica de Pedro Castillo.

No Te Vayas Ahora - Pedro Castillo y La Orquesta Sinfónica de Venezuela

#Arts #Spectacles #Musica #Entretenimiento #PedroCastillo

38 vistas0 comentarios