La última pelea de Hopkins ya tiene fecha


Bernard Hopkins ha querido prolongar su carrera en el cuadrilátero. No entendemos cuál sea el propósito, ya que a su edad es un riesgo subirse a un ring como combatiente.

El “longevo” boxeador estadounidense Bernard Hopkins, contempla poner fin a su carrera de casi tres décadas en el boxeo el próximo 17 de diciembre, cuando suba al cuadrilátero para medirse a Joe Smith Jr. en pelea de la categoría de los semipesados.
La pelea que se escenificará en el Forum de Inglewood, California, llama poderosamente la atención debido a la edad de Hopkins, quien nació el 15 de enero de 1965, lo que nos indica que tiene 51 años de edad, próximo a cumplir 52.
Hopkins, quien con regularidad asiste a las veladas boxísticas que se celebran en la ciudad de Montreal, tiene un récord de 55 victorias, 7 derrotas, 2 empates con 32 nocauts. Su última pelea la realizó en noviembre de 2014, cuando se enfrentó al ruso Sergey Kovalev, quien le derrotó despojandolo del título de los semipesados con una clara victoria por decisión.
El peleador oriundo de Filadelfia, ostenta el récord de 20 defensas del título en la categoría de los medianos, récord que logró a lo largo de 10 años como campeón mundial, con lo cual dejó atrás la marca que poseía el argentino Carlos Monzón.
Luego subió de peso y se convirtió en el campeón de los semipesados después de derrotar al canadiense Jean Pascal, para convertirse en el campeón mundial de mayor edad en la historia del boxeo

Su contrincante el 17 de diciembre Joe Smith, tiene un récord de 21-1, con 18 nocauts. En su última pelea noqueó en el primer asalto a Andrzej Fonfara.

#Sports #Boxeo #BernardHopkins

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo