Cosecha histórica para Canadá en los J.O Río 2016


Las 22 medallas cosechadas por Canadá en Río 2016 (Fuente de imagen RDS)

Canadá habrá finalmente cosechado 22 medallas al terminar los Juegos Olímpicos de Río 2016 ( 4 medallas de oro, 3 de plata y 15 de bronce), igualando el récord establecido en Atlanta 1996, en términos de podios logrados en Juegos de verano, sobrepasando el número de medallas de oro conquistadas en esos juegos.

En ese sentido, la presidenta del Comité Olímpico Canadiense Tricia Smith, declaró que el éxito de los atletas canadienses, confirma que el país está en buen camino.

Señaló igualmente el éxito remarcable de las atletas femeninas, quienes reportaron 16 de esas medallas, recordando que es la primera vez en 40 años que las mujeres dominan de tal manera el cuadro de medallas conquistadas por Canadá en unos Juegos Olímpicos.

“La nueva generación de canadienses se destacaron realmente en Río, contribuyendo de un solo golpe a igualar el desempeño de Canadá en unos Juegos de Verano con un total de 22 medallas, indicó la presidenta del COC este domingo. Siguiendo los pasos de los que los precedieron, y enfrentando el mundo a los lados de atletas veteranos, ellos representaron el equipo de Canadá con integridad, corazón y dignidad. Este notable equipo de talento inconmensurable ha dado a los canadienses una actuación memorable. También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al Comité Organizador de Río 2016 y a Brasil, la bienvenida que nos dieron a todos los países del mundo durante estos Juegos Olímpicos”.

El equipo superó las expectativas en el centro acuático, los nadadores acabaron la sequía de medallas que se prolongó durante 20 años, al apropiarse de seis medallas. Esta cosecha estuvo liderada por Penny Oleksiak, que subió al podio en cuatro oportunidades.

“Toda esta experiencia es un sueño hecho realidad. No me esperaba nada de esto, y...aquí estamos presentes. Además tengo el honor de portar la bandera de Canadá en la ceremonia de clausura, dijo Oleksiak. Nunca me sentí tan orgullosa de ser canadiense”.

Pocas personas habrían predicho que Oleksiak, con tan sólo 16 años, llegaría a tales alturas en sus primeros Juegos Olímpicos. Con una medalla de oro y un récord olímpico en los 100 metros estilo libre, una medalla de plata en los 100m estilo mariposa y medallas de bronce en los relevos 4x100 y 4x200 estilo libre, Oleksiak registró una de las actuaciones más destacadas en la historia olímpica canadiense, lo cual le ganó el aprecio y conquistó el corazón de todos los canadienses.

Las 22 medallas cosechadas por Canadá en Río 2016 (Fuente de imagen RDS)

El equipo de atletismo también mostró lo que era capaz de hacer al ganar seis medallas, logrando resultados históricos. Andre De Grasse se convirtió en el primer canadiense en lograr medallas en las tres pruebas de velocidad, en las que participó durante unos mismos juegos: bronce en 100m, plata en 200m y bronce con el equipo canadiense de relevo 4x100. Derek Drouin igualmente escribió una página histórica al convertirse en el primer canadiense en lograr la medalla de oro en una prueba olímpica de atletismo en 84 años, en salto de altura, mientras que Damian Warner y Brianne Theisen-Eaton lograron un notable avance en las pruebas combinadas.

Por otro lado, Rosie MacLennan se convirtió en la primera canadiense en defender con éxito su título individual de campeona olímpica en unos juegos de verano. Por su parte Erica Wiebe logró la tercera medalla de oro olímpica de Canadá en lucha. Finalmente, el equipo femenino de rugby cosechó el bronce mientras que este deporte hacía su debut en el programa olímpico, y el equipo femenino de fútbol subió al podio por segunda vez en fila en J.O.

#Sports #Canadá #JOdeRío2016

19 vistas0 comentarios