top of page

Steven “Sensacional” Butler gana por KOT en el 3ro.


Butler no tuvo mayores inconvenientes en despachar al brasileño Robson Assis por KOT en el 3er round, en la gala boxística presentada este jueves en el Centro Claude-Robillard de la ciudad de Montreal por la empresa promotora “Eye of the Tiger Management” (EOTTM), como parte de la final de la serie « Fight Club ».

Si bien, el Montreales recibió algunas combinaciones innecesarias en el primer round, pudo a duras penas controlar las emociones para retomar el control del combate.

En los dos primeros rounds de la pelea, Butler llegaba a su esquina visiblemente molesto consigo mismo por la forma en que venía desarrollando su accionar en la pelea. El joven se dejó impresionar por los aplausos del público. “Le dije que se calmara y que tuviera un poco mas de control”, explicó su entrenador Rénald Boisvert.

El final llegó a los 50 segundos del tercer round, cuando el árbitro detuvo la pelea, después que Butler (17-0-1, 14 K.-O.) envío por cuarta vez a la lona a Robson Assis (16-3), un rival que lo aventajaba en edad (18 años mayor).

En el segundo round, el brasileño beso por segunda vez la lona, luego de una combinación de derechas e izquierdas al rostro y cuerpo, el boxeador de Montreal le hizo el gesto que se levantara, al instante Butler pensó que era el final de la pelea y lo celebró subiéndose a las cuerdas.

“Yo pense que era el fin de la pelea y lo celebre. Puede ser que lo haya festejado muy rápido”, dijo Butler. “Lo hice porque es parte del espectáculo, jamás con la intención de faltarle el respeto a mi rival”, agregó el “Sensacional” Butler.

Creemos que Butler está en la necesidad de enfrentar a rivales de mayor jerarquía. Ha demostrado que esta hecho para grandes retos, Aunque solo cuenta con 20 años de edad, su récord habla por él.

Resultados de la gala

En otros combates:

- El Montreales de origen kazaro Battyrzhan Jukembayev (4-0, 4 K.-O.), obtuvo su 4ta.victoria por KO a expensas del mexicano Randy Lozano (10-10-2) a los 52 segundos del 3er round.

- Josué St-Cyr (1-0, 1 K.-O.), también de Montreal, debutó en el profesional propinándole un knock-out a Mike Breton (0-2) a los 2:23 del 1er round.

- Otro boxeador oriundo de Khazaria, Albai Khussainov (2-0, 2 K.-O.), le dio la bienvenida en el profesional a Roodsy Vincent (0-1), propinándole un peligroso KO al 1: 15 del 3er round. Fue necesario esperar varios minutos antes que Vincent se recuperara. Nada que temer por su estado de salud.

Galería de fotos cortesía “Eye of the Tiger Management”

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page