Copa América Centenario: Favoritos Para Pasar a La Final


Los semifinalistas de la Copa América Centenario son equipos que han demostrado su valía en los partidos que hasta ahora han realizado y que los han llevado a esta instancia.

Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, son equipos con una ofensiva fuerte y buena defensa. Los cuatro tienen un denominador común: son buenos para contra-atacar.

Desde nuestra óptica, veamos las posibilidades de cada uno para avanzar a la gran final.

Estado Unidos vs Argentina

Estados Unidos es la sorpresa del torneo. A pesar que debutaron en la Copa América con una derrota 2-0 ante Colombia, la escuadra americana prosiguió su ruta organizando su juego en cada partido. Con unas características de juego que recuerdan el estilo del fútbol europeo, debido a que su director técnico Jürgen Klinsmann es de origen alemán, los estadounidenses obtuvieron una gran victoria 4-0 contra Costa Rica, un esfuerzo defensivo 1-0 contra Paraguay y un convincente triunfo 2-1 ante Ecuador.

Su mayor problema es que tienen enfrente al que posiblemente sea el mejor equipo de este certamen y uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Argentina por su parte ha atacado brillantemente en cada partido que ha realizado, anotando 13 goles en cuatro partidos. Como mencionamos anteriormente, Argentina es posiblemente el mejor equipo de la Copa y uno de los mejores del mundo, cuentan además con el mejor jugador del planeta, Lionel Messi, quien tiene cuatro goles y dos asistencias en tres partidos, lo que confirma nuestra tesis de porque es actualmente el mejor jugador de fútbol que existe . Esta descollante actuación lo convierte sin lugar a dudas en el mejor jugador del torneo.

Argentina cuenta con una sólida ofensiva que difícilmente permitirá los remates de Clint Dempsey, el mejor jugador de USA.

Nuestro favorito para pasar a la final: Argentina.

Colombia vs Chile

Colombia comenzó el torneo a toda máquina pero ha ido perdiendo su garra. Es sin embargo una máquina de ataque liderada por James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Su peleada y difícil victoria ante Perú en los penales, demostró que el seleccionado de Colombia comienza rápido pero en la medida que avanza el partido su velocidad se ve mermada, algo que no les favorece ante el rival que tienen por delante. El equipo necesita de un esfuerzo consistente de 90 minutos si tienen deseos de llegar a la final.

Chile se vuelve mejor con cada partido. Su victoria 7-0 contra México demuestra lo dicho. Recordemos que Chile es el actual campeón y cuenta con jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez que han demostrado su gran calidad de juego. Con un juego vistoso al ataque, Chile ha venido de menos a más. Quizás su mayor problema sea el portero Claudio Bravo, quien ha tenido un mal desempeño durante el torneo, concediendo malos goles contra Argentina y Panamá.

Nuestro favorito para pasar a la final: Chile.

Así que estimados amigos lectores, prepárense para ver estos excelentes encuentros, donde veremos calidad y fuerza de los equipos que pasarán a la Gran...

FINAL: Argentina vs Chile

Nos veremos en la final, donde les haremos saber nuestros comentarios.

#Sports #Futbol #CopaAmérica

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo