28a edición del Festival FrancoFolies de Montréal: Todo un Éxito !


El pasado sábado finalizó la 28a. edición del 28e del Festival de la FrancoFolies de Montréal, presentado por Bell en colaboración con Ford Canada. Una de las mejores ediciones hasta la fecha.

Durante diez días, más de 1000 artistas venidos de 15 países, hicieron vibrar a más de un millón de espectadores durante los 200 conciertos que se presentaron entre el 9 y el 18 de junio.

Un cúmulo de bellos recuerdos quedarán grabado en la memoria de los que asistieron (entre los cuales miles de turistas), a los espectáculos, tanto gratuitos como pagos.

Esta fue una de las ediciones del Festival que más recordarán los amantes de la música, por lo vibrante y la creatividad de los artistas.

Recuerdos, por sumergir gratuitamente a los melómanos en un evento de tal calidad, donde se dieron cita todos los géneros de la música, desde el Rock al hip-hop, pasando por el country, la canción, la música eléctrica o el trad. Recuerdos por descubrir a los artistas del mañana, ante todo el mundo, recuerdos, por recibir gente del mundo entero y compartir con ellos.

Recuerdos, por haber sido testigos de la más grande fiesta de la música francófona en el mundo !

Con el cierre de la 28a edición del Festival de la FrancoFolies de Montréal, quedó demostrado que la música franco está más viva que nunca y cada vez cobra más auge en el mundo entero.

La programación de esta edición, de acuerdo a los organizadores, se anunciaba histórica, y las cifras le han dado la razón: Se registraron las mayores ventas de billetes en los últimos 15 años y numerosos espectáculos de artistas a puertas cerradas, entre los que figuraron: Feu! Chatterton, Yann Perreau, Thomas Fersen, Tire el coyote, Louise Attaque, Safia Nolin, Diane Dufresne, Marc Dupré y Jean Leloup, que acumulan millones de discos vendidos, premios y conciertos.

El festival también será recordado por dar a conocer nuevos talentos que darán mucho que hablar en el futuro próximo, tales como: Vianney, MHD, Nicolas Michaux, Hamza, Rosie Valland, Rymz, Safia Nolin, Laurence Nerbonne y VioleTT Pi.

Sin olvidar que todas las tardes en la Plaza de Festival, Los francos abrieron un espacio de creación a los artistas.

Sin lugar a dudas Montreal está a la cabeza de una escena musical en plena ebullición.

La Franco en la web

Más de 270.000 visitas

Más de 1 455 000 páginas vistas

La aplicación para iPhone y Android fue tele cargada por cerca de 44.000 festivaleros

100 cápsulas vidéo consultadas 215 000 veces a través de FrancosMontreal.TV, Facebook y YouTube, entre ellos (nuevo este año !) una veintena de vidéos Facebook live.

Una veintena de entrevistas exclusivas de artistas participantes al Festival,

Más de 43.000 interacciones en las cuentas Facebook y Twitter del Festival FrancoFolies

Más de 13,1 millones de impresiones en Facebook y Twitter durante la duración del festival.

3a edición de la Brigada Instagram #FrancosMTL : una veintena de francofous en libertad en el sitio, 400 fotos compartidas y Likes por más de 35.000 abonados !

Un filtro Snapchat oficial : miles de fotos y videos instantáneos e intercambiados a más de 100.000 personas !

Los organizadores anuncian que la 29a. edición del Festival de la FrancoFolies de Montréal, se llevará a cabo entre el 8 junio y el 18 junio del 2017 y formará parte del 375 aniversario de Montreal.

Un Millon de Gracias y hasta la próxima edición.

#Festivals #Spectacles #Arts

18 visualizaciones0 comentarios