Boris Becker: "Me veo mejor como entrenador que como jugador"


Boris Becker junto a Novak Djokovic tras ganar Roland Garros. Foto AFP

El célebre ex tenista alemán, cree que Djokovic está ante una oportunidad única de conseguir el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro Grand Slam en 2016 y también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

La leyenda del tenis alemán, Boris Becker, quien ganó seis premios Grand Slam como tenista ( 2 en los Internacionales de Australie, 1 en el abierto de los Estados Unidos y 3 en Wimbledon ) y ahora como entrenador de Novak Djokovic, acaba de igualar esa marca, se plantea a sí mismo, si con el tiempo se ha convertido en mejor entrenador de lo que fue como jugador.

"No he pensado en ello. Mi primer pensamiento hoy (martes) por la mañana fue: Debo reconocer que soy mejor entrenador que jugador", admitió el ex jugador de 48 años en una entrevista publicada este martes en el diario alemán Bild.

Djokovic, número uno del mundo, se proclamó el domingo campeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba, un título que Becker nunca logró a lo largo de su carrera.

Becker, entrenador de Djokovic desde diciembre de 2013, aseguró que fue importante el hecho de que el británico Andy Murray tuviera un duro partido antes de la final. "Sabíamos que cuanto más durara el encuentro, mejores serían nuestras posibilidades", indicó.

El serbio se mostró muy ofensivo ante Murray en la final en París. "Novak fue casi 40 veces a la red. Estas nuevas facetas en su juego son decisivas", apuntó.

Djokovic tiene la posibilidad de ganar los cuatro Grand Slam en 2016 y también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que se conoce como 'Golden Slam', algo que hasta el momento sólo lo ha logrado la alemana Steffi Graf, en 1988.

"Seguiremos atacando. Ya he reservado los sitios para Wimbledon. Somos conscientes de la oportunidad histórica. Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para Novak, no hay duda. Yo estaré también en Río y lo apoyaré", explicó.

El alemán cree que sus habilidades como coach radican en su capacidad de analizar bien a los adversarios. Estima que se “mete en la piel” del jugador, para ayudarle mejor a enfrentar las diferentes situaciones del juego.

#Sports #Tennis

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo