El estado de salud de Muhammad Ali es incierto


Muhammad Alí, en una foto reciente en la que se aprecia su deteriorado estado de salud (David Kadlubowski / AP)

Según el diario Mirror, las declaraciones de los especialistas que tratan al “más grande”, han hecho saltar las alarmas.

De acuerdo al diario británico Mirror, los médicos que están tratando a Muhammad Alí han comunicado a la familia del ex campeón del peso pesado que “su final está cerca” y 4 de los 9 hijos (2 varones y 7 hembras) del ex boxeador ya se encuentran junto a su padre, ingresado con soporte vital en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, Arizona.

Alí de 74 años, afectado por la enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada en la década de los ochenta, ingresó el jueves por un problema respiratorio agudo y los especialistas están haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida.

“Sus posibilidades de supervivencia son inciertas”, han explicado los galenos en declaraciones recogidas por el diario británico Mirror, primer diario en dar la alarma y que asimismo ha revelado que los doctores no se han atrevido a trasladar al ex campeón de boxeo a otra área, “por cuanto moverle podría ser potencialmente letal”.

Además, ha trascendido que los hijos “están extremadamente preocupados y están dejando a un lado sus actividades para estar a su lado.

El ex campeón de boxeo Sugar Ray Leonard, ha hecho llegar un mensaje de apoyo a la familia del boxeador mientras Tim Shanaham, amigo de Muhammad desde hace más de 40 años, ha confirmado a diversos medios, entre ellos la agencia AP, la “gravedad” de la situación.

Bob Gunnell, portavoz del ex púgil, ha remarcado por su parte que “la condición de Alí es estable”, aunque no ha entrado en más detalles.

De momento sus hijas Laila Ali (38), ex boxeadora profesional y Hana Yasmeen (40), se han mantenido junto a su lecho.

En los últimos años ha estado ingresado varias veces. La última a principios de 2015 por una infección de orina.

En los últimos meses el aspecto físico de Mohammed Alí, ha parecido deteriorarse. Desde el pasado mes de octubre no aparecía en público.

Deseamos la pronta recuperación de Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, por lo cual es conocido como el más grande.

#Sports #Boxeo #MuhammadAlí

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo