Towns es elegido Novato del Año de la NBA


Karl-Anthony Towns es de ascendencia dominicana

Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 7 pies, fue elegido por los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación.

El centro de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns fue elegido como Novato del Año de la NBA por unanimidad.

La liga hizo el anuncio el lunes y le dio a los Wolves este premio por segundo año seguido, ya que en el 2015 se lo llevó Andrew Wiggins.

Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 7 pies, fue elegido por los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación. Sigue los pasos de Damian Lillard (2013), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984), quienes también fueron electos por unanimidad.

Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y Nikola Jokic, de Denver, tercero.

Primera selección del draft del 2015, Towns figuró octavo en las tablas de rebotes recuperados y porcentaje de goles de campo y fue uno de apenas seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada. Tuvo un promedio de 18,1 puntos por partido, 10,7 rebotes y 1,7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganaran 13 partidos más que en la temporada previa.

Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974.

Towns fue el único novato que jugó como titular los 82 partidos de la temporada y fue nombrado el novato del mes de la Conferencia Occidental las seis veces en que se entregó este premio.

"Nunca me doy por satisfecho. Nunca pienso que tuve un buen partido", dijo Towns el mes pasado. "Ni siquiera digo que jugué bien. Mis amigos se molestan. Nunca estoy contento con nada en el básquetbol. Siempre pienso que hay cosas que no hice bien, que debía haber hecho de otra manera".

Towns dijo que donará el automóvil Kia que recibirá a la Leukemia Lymphoma Society en homenaje a Flip Saunders, ex técnico y ejecutivo de los Timberwolves fallecido en octubre por ese mal, y a sus dos abuelos, que murieron también de cáncer.

#Sports #Basket #NBA

11 vistas0 comentarios