top of page

Pablo Sandoval pierde la titularidad


Mal inicio para el tercera base venezolano Pablo Sandoval, quien iniciara la temporada en el banco mientras Travis Shaw será el tercera base titular en el inicio de la temporada. El Boston Globe reportó esta semana que los Padres de San Diego evalúan adquirir al corpulento pelotero venezolano.

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, anunció hoy que Travis Shaw será el tercera base titular de la novena en el inicio de la venidera temporada de las Grandes Ligas. La decisión dejará en el banco al venezolano Pablo Sandoval, un jugador que cobrará $17.6 millones esta temporada. El venezolano firmó en el 2014 con los Medias Rojas como agente libre un contrato de cinco años garantizados por 95 millones de dólares. No obstante, Sandoval no tuvo un buen primer año con Boston, al batear .245 -el promedio más bajo de su carrera- con 10 jonrones y 47 carreras empujadas en 126 partidos. Para colmo de males, se reportó a los entrenamientos primaverales en evidente sobrepeso. Aunque Sandoval nunca ha sido un pelotero que tiende a velar su peso, tal parece que su pobre condición física afectó su desempeño en la primavera, y le dio la ventaja a Shaw.

Según Farrell, “la defensa se convirtió en un factor determinante” en la decisión. Incluso, Shaw ha bateado mejor que Sandoval en esta primavera, con promedio de .333 comparado al .244 del venezolano. Ahora, el futuro de Sandoval en Boston queda incierto. Sandoval podría mirar la posición de bateador designado una vez David Ortiz se retire al finalizar esta campaña. Sino, los Medias Rojas podrían optar por un posible cambio en el que tengan que asumir parte de su salario. Incluso, el Boston Globe reportó esta semana que los Padres de San Diego evalúan adquirir al corpulento pelotero. Boston, que busca mejorar el registro de 78-84 la pasada temporada, abre el 2016 el lunes cuando visite a los Indios de Cleveland.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page