Todo listo para la entrega de los Oscar 2016


Un Oscar junto a la entrada de Teatro Dolby de Hollywood

Según cuenta la leyenda, el director de arte de la MGM Cedric Gibbons conoció a través de su esposa Dolores del Río, al cineasta y actor mexicano Emilio Fernández y ante la necesidad de un modelo, convencieron a "El Indio" para posar desnudo y así crear el distinguido trofeo.

Este domingo se celebrará la 88 ceremonia de los Oscar, y ya está todo preparado. La ceremonia, que será conducida por el comediante Chris Rock, se realizará como es habitual en el Teatro Dolby (antiguo Kodak) de Hollywood y será transmitida en más de 225 países, además de poder seguirse por internet.

El jueves pasado se inició también el conteo de los 6.000 miembros de la Academia, quienes reconocerán a actores, directores y productores en 24 categorías. De acuerdo a los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) sólo dos personas conocerán el contenido de los sobres de ganadores que se revelarán en la ceremonia de este domingo.

El teatro tiene una capacidad para 3.300 invitados que asistirán a una ceremonia que dará comienzo con las premiaciones a las 19 pm con una duración estimada de más de tres horas y para la que se han acreditado más de 1.400 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

Entre las novedades destaca el que las listas de agradecimientos a personas y organizaciones, que es habitual en cada entrega y que ha sido criticado por hacerse muy tedioso, serán proyectadas en las pantallas. Desde su origen el Oscar siempre ha estado rodeado de mitos y leyendas, sobre todo, en cuanto al origen del nombre de la estatuilla, y de quién la modeló para dar forma a la presea, entre otros.

Estatuilla

De acuerdo con la página oficial del Oscar, el director de arte de la MGM Cedric Gibbons, fue quien realizó el boceto de la estatuilla sobre un papel; un caballero de pie con los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película. La Academia aprobó el diseño y el escultor George Stanley fue el encargado de realizarla. Según cuenta la leyenda, Gibbons conoció a través de su esposa Dolores del Río, al cineasta y actor mexicano Emilio Fernández y ante la necesidad de un modelo, convencieron a "El Indio" para posar desnudo y así crear el distinguido trofeo. La estatuilla pesa 3,85 kilogramos y mide 34,29 centímetros de alto.

El nombre oficial del premio es: Academy Award of Merit (Premio de la Academia al Mérito), sin embargo es conocido como Oscar.

Nominados:

Mejor película Mad Max: Furia en el camino El renacido La habitación En primera plana Brooklyn La gran apuesta Puente de espías Misión rescate

Mejor director Lenny Abrahamson (Room) Alejandro González Iñárritu (Revenant: El renacido) Tom McCarthy (Spotlight) George Miller (Mad Max: Furia en el camino) Adam McKay (La gran apuesta)

Mejor actor Bryan Cranston (Trumbo) Leonardo DiCaprio (Revenant: El renacido) Michael Fassbender (Steve Jobs) Eddie Redmayne (La chica danesa) Matt Damon (Misión rescate)

Mejor actriz Cate Blanchett (Carol) Brie Larson (La habitación) Saoirse Ronan (Brooklyn) Jennifer Lawrence (Joy) Charlotte Rampling (45 years)

Mejor actor de reparto Mark Ruffalo (En primera plana) Tom Hardy (El renacido) Mark Rylance (Puente de espías) Christian Bale (La gran puesta) Sylvester Stallone (Creed)

Mejor actriz de reparto Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados) Rooney Mara (Carol) Rachel McAdams (En primera plana) Alicia Vikander (La chica danesa) Kate Winslet (Steve Jobs)

Mejor guión original Intensa-Mente En primera plana Letras explícitas Puente de espías Ex-Machina

Mejor guión adaptado Carol La habitación Misión rescate La gran apuesta Brooklyn

Mejor películas animada Anomalisa Intensa-mente Boy and the world La oveja Shaun When Marnie was there

Mejor documental Amy Tierra de carteles What happened miss Simone? Winter on Fire The look of silence

Mejor fotografía Ed Lachman (Carol) Robert Richardson (Los 8 más odiados) John Seale (Mad Max Furia en el camino) Emmanuel Lubezki (El renacido) Roger Deakins (Sicario)

Mejor película extranjera Theeb (Jordania) El abrazo de la serpiente (Colombia) Mustang (Francia) Son of Saul (Hungría) A War (Dinamarca) Mejor maquillaje Mad Max Furia en el camino El renacido The 100-Year-Old Man Who Climbed out the Window and Disappeared

Mejor vestuario Carol Cenicienta Mad Max Furia en el camino La chica danesa El renacido Mejores efectos visuales Ex-Machina Mad Max Furia en el camino El renacido Misión rescate Star Wars el despertar de la Fuerza

#DianaVarela #Arts #Cine

0 vistas