Usain Bolt no descarta correr hasta los JO 2020


La estrella mundial del atletismo, el Jamaiquino Usain Bolt, pudiera posponer la fecha de su retiro deportivo previsto para el 2017 para participar en los Juego Olímpicos de 2020 en Tokio, explicó el domingo.

“Veremos que pasa, ya que mi entrenador dice que yo podría participar en los JO de 2020”, declaró el séxtuple campeón olímpico (100m, 200m y 4x100m en 2008 y 2012), durante la emisión <Profile> en la televisión de Jamaica.

“No he dicho que lo voy hacer, pero mi coach (Glen Mills NDLR), me dijo que debería parar de hablar del retiro” agregó el fenómeno del sprint de 29 años de edad.

Desde hace algunos años, Bolt ha repetido que las Olimpiadas de Río será su última cita olímpica y los Mundiales 2017 de Londres su última gran competición internacional.

“Esperemos que lleguen esos años a ver que pasa. Mi coach dice puedo ir hasta Tokio (a los JO), y yo le creo”, dijo.

“El Relámpago” que cuenta con once títulos mundiales en su palmarés, citó los ejemplos de Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico t de Michael Jordan, leyenda de la NBA.

“Le pregunte un dia a Michael Johnson pou que había decidido retirarse después de su segundo título olímpico (en 400m y en 200m cuatro años después de haberlo conquistado en 1996, NDLR). Me dijo: <escucha, yo cumpli todo lo que podia cumplir en este deporte, porque continuar?>”.

“Michael Jordan se retiró del basket cuando estaba en la cresta (en 1998 después de un 6to. título NBA con Chicago, NDLR), antes de volver (en 2001 por dos temporadas en washington, NDLR): esto empañó un poco su carrera, pero continúa siendo el gran Michael Jordan. No quiero encontrarme en la situación donde todo el mundo progresa mientras yo retrocedo”, concluyó Bolt.

#Sports #atletismo

21 vistas0 comentarios