Aumenta el llamado a boicot en los Oscar 2016


Jada Pinkett Smith y Spike Lee quienes lideran el llamado a boicot

En medio de los llamados a un boicot por la falta de diversidad entre los nominados, la academia llamó a implementar grandes cambios ante las críticas por racismo.

El domingo 28 de febrero se celebrará la 88ª edición de la gala de los premios Oscar en medio de una gran controversia generada por la falta de actores negros (por segundo año consecutivo), entre los nominados a los Oscar.

Jada Pinkett Smith, quien puso en su cuenta Facebook un video, indicando las razones por las cuales no asistira a la entrega, se le ha unido su esposo el también actor Will Smith quien anunció que no asistirá a la gala de los premios, así como el director Spike Lee y el actor George Clooney quienes también han levantado su voz en contra de la discriminación de la cual, según ellos, han sido objeto los actores afroamericanos. Incluso el actor afroamericano Chris Rock, quien será el anfitrión de los Oscar este año, hizo bromas a través de la red social twitter, al sugerir que tendrá que pintarse de blanco para la ceremonia.

Chris Rock, quien será el anfitrión de los Oscar este año

Ellos piden cambios en la política de nominaciones para la concesión de las preciadas estatuillas.

Gran cantidad de actores y personas ligadas a la industria, dejaron saber su disconformidad a través de las redes sociales, por la ausencia de actores de color entre los nominados al Oscar. Consideran que se ha ignorado el trabajo y el talento de muchos actores negros, latinos, personas transgéneros y demás porciones de la sociedad que son víctimas de la discriminación.

Entre los veinte candidatos en las categorías de interpretación de este año, no hay ningún artista negro, a pesar de que nombres como Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Samuel L. Jackson (The Hateful Eight), partían con opciones. También quedaron fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro (Sicario) y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por Tangerine. En la categoría reina, la de mejor película, quedó apartada de la competición “Straight Outta Compton”, película que ha obtenido un gran éxito comercial en EE.UU, que trata sobre la formación del célebre grupo rapero N.W.A.

Ante tal situación la presidenta de la Academia aseguró que "habrá grandes cambios" y se revisará el método con el que recluta a sus miembros.

#Arts #Cine #Spectacles

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo