top of page

Omar Vizquel nombrado manager de los Toros de Tijuana en la LMB


El venezolano Omar Vizquel, considerado como uno de los guantes más finos en la historia de Grandes Ligas, es el nuevo timonel de los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB.), anunció oficialmente el equipo en su página web.

Vizquel, de 52 años, viene de dirigir en el 2019 a los Barones de Birmingham, sucursal Doble-A de los Medias Blancas. En el 2018, también en la organización de los Patiblancos, fue designado “Manager del Año”, luego de su trabajo al frente del club Clase-A Avanzada, Winston en la Liga de las Carolinas.

Entre el 2013 y el 2017 Vizquel formó parte del cuerpo de coaches de los Tigres de Detroit. También dirigió a la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El estelar ex campocorto, está en su tercer año de elegibilidad al Salón de la Fama de Cooperstown. El año pasado recibió el 42.8 por ciento de los 425 boletas registradas, acercándose cada vez más al 75 por ciento requerido para ingresar al ansiado templo de la inmortalidad.

Durante su carrera jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, sumando 11 Guantes de Oro. Fue tres veces al Juego de Estrellas, conectó 2,877 hits (la mayor cifra entre los jugadores venezolanos), y dejó un average de .272

Vizquel será presentado de manera oficial ante los medios el lunes 9 de diciembre durante las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas en San Diego.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page