top of page

El Festival de Jazz de Montreal anuncia primeros invitados a su 41 edición


Una gran cantidad de artistas ya han sido confirmados para la 41a del mundialmente famoso festival que se llevará a cabo del 25 de junio al 4 de julio de 2020.

Los boletos saldrán a la venta el viernes 29 de noviembre a partir de las 10 a.m.

El Festival Internacional de Jazz de Montreal, presentado por TD Bank Group, en colaboración con Rio Tinto, se complace en anunciar una primera ola de importantes nombres de la música para la programación de su 41ª edición, que se llevará a cabo del 25 de junio al 4 de julio de 2020.

Gregory Porter

Maison Symphonique, 4 julio, 19h. Le Festival à la Maison symphonique Delta Air Lines

Conocido por su cálida voz de barítono, Gregory Porter entrelaza el jazz, el soul y gospel. Navegando entre los estándares y el alma más contemporánea, Gregory Porter ha sido comparado con sus ídolos, Nat King Cole, Donny Hathaway y Stevie Wonder.

Walk off the Earth

MTELUS, 28 junio, 20h30, Les Rythmes

Desde que su versión de Gotye's Somebody That I Used to Know explotó hace siete años en YouTube, obteniendo más de 187 millones de visitas, el grupo de Ontario ha producido una serie de exitosas canciones originales, llenando salas en todo el mundo. Ha colaborado ​​con algunos de los mejores artistas del mundo entre los cuales ; Keith Urban, Snoop Dogg, Nicky Romero y Steve Aoki.

GoGo Penguin

Théâtre Maisonneuve, 25 junio, 20h, Les Grands concerts Rio Tinto

Este trío de Manchester interpretan el rock, el jazz e influencias minimalistas, pero también experimentan con sonidos de videojuegos y electrónica, creando una música experimental cuya complejidad hipnótica recuerda a Aphex Twin o Four Tet.

Bebel Gilberto

Théâtre Maisonneuve, 27 junio, 20h, Les Grands concerts Rio Tinto

Nacida en Brasil, en el seno de una familia en la que la música la llevan tatuada en el corazón, Bebel Gilberto se ha convertido en el ícono de la bossa nova, un género en el que su padre (João Gilberto) fue uno de los precursores hace 60 años. Bebel también es sobrina del cantante y compositor Chico Buarque, así que ella continúa alegremente difundiendo el género musical que lleva en la sangre.

Al Di Meola

Théâtre Maisonneuve, 2 julio, 20h, Les Grands concerts Rio Tinto

Reconocido por su virtuosismo y sus complejas composiciones, este rey de la guitarra, considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica, ha grabado 20 álbumes en cuatro décadas, durante los cuales nunca ha dejado de interpretar la música de mundo y el jazz. En 2015, recibió el Premio FIJM Miles-Davis, reconociendo su contribución a la renovación del género.

Marcus Miller

Théâtre Maisonneuve, 3 julio, 20h, Les Grands concerts Rio Tinto

Gracias a su estilo distintivo, una combinación única de funk, groove, soul y dominio técnico, Marcus Miller es considerado uno de los bajistas más importantes del mundo de la fusión de jazz.

Hiromi : solo

Monument National, 26 junio, 20h, Jazz Beat DoubleTree

La carrera de este pianista excepcional, que comenzó a tocar a los 12 años, está llena de premios y destrezas. Desde el lanzamiento de su primer álbum, Another Mind, en 2003, deslumbra en todas partes en su camino con el dominio de su instrumento y sus apasionadas improvisaciones.

Christian McBride, A Christian McBride Situation

Monument National, 30 junio, 20h, Jazz Beat DoubleTree

Para su nuevo proyecto de jazz-funk, el legendario contrabajista se rodea de Ron Blake en el saxofón, Patrice Rushen en los teclados, Alyson Williams en la voz y DJ Logic y Jahi Sundance Lake en los discos, formando un increíble sexteto sin batería. El objetivo? Rendir homenaje a su amigo y mentor James Brown.

Femi Kuti & The Positive Force

Club Soda, 25 juin, 21h, Les Couleurs SAQ

Femi Kuti es el corazón y el alma del Afrobeat moderno, un estilo creado por su padre (Fela Kuti), que combina patrones rítmicos nigerianos con elementos de soul, funk, highlife y R&B, aún con su fuerte credo: la música es un arma que lucha en nombre de la justicia y la libertad.

Charlie Cunningham

Club Soda, 2 juillet, 21h, Les Couleurs SAQ

Recientemente regresó a la escena musical, el guitarrista británico Charlie Cunningham, perfeccionó en Sevilla y encontró una nueva técnica que demostró ser un catalizador para su creatividad. Tomando las sorprendentes cualidades del flamenco, su estilo alterna entre complejos giros melódicos y momentos de profunda introspección.

Soran

Club Soda, 3 juillet, 21h, Les Couleurs SAQ

Autodidacta y multiinstrumentista, se dio a conocer en The Voice en 2016, firmado a los 18 años por Audiogram, rápidamente fue nombrado "Nuevo Artista de la Semana" en Apple Music y más de tres millones han escuchado su primer EP, el joven compositor e intérprete, presentará sus nuevos temas que saldrán en la primavera de 2020.

Para más información acerca de la programación haga clic AQUÍ.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page