top of page

El Astro de los Astros, José Altuve, mete a Astros en la Serie Mundial


José Altuve, cual David, ‘mató’ las aspiraciones de los Yankees de NY de pasar a la Serie Mundial al conectar un soberbio cuadrangular en la parte baja del 9no inning, para erigirse una vez más como el alma y el corazón del equipo.

Los Astros de Houston pasan a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos tres años al imponerse el sábado 6-4 a los Yanquis de Nueva York, en un juego en el que el venezolano José Altuve tuvo la última palabra.

Con el juego empatado a 4 carreras en el noveno inning y con dos outs, vino al bate el intermedista venezolano José Altuve, con un corredor en primera ante el lanzador cubano Aroldis Chapman, y en cuenta de 2 bolas y un strike, Altuve, quien mide 1,67 metros (seis pies y cinco pulgadas), respondió con un tablazo entre el jardín izquierdo y el central para traer dos carreras y poner fin al juego por 6-4, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park de Houston.

José Altuve fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El ‘pequeño Gigante’ de 29 años, batea para promedio de .349 con cinco cuadrangulares y ocho carreras producidas en 11 juegos en esta postemporada.

“Lo único que recuerdo cuando estaba recorriendo las bases era que le daba gracias a Dios por otra oportunidad de ir a la Serie Mundial”, expresó Altuve al recibir el trofeo de JMV.

Con el cuadrangular ante el cubano Aroldis Chapman, Altuve se convirtió apenas en el segundo pelotero que ha eliminado a los Yanquis en una postemporada mediante un jonrón que pone fin a un juego. El primero fue Bill Mazeroski, con su legendario bambinazo ante Bill Terry en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 1960, cuando Pittsburgh se coronó.

“Ha sido un momento increíble”, destacó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Uno de los mejores momentos en la historia de la postemporada”.

Tras perder el séptimo juego ante los Astros en el Minute Maid Park hace dos años, los Yanquis sufrieron su cuarta eliminación seguida en la Serie de Campeonato de la Americana desde que ganaron su última Serie Mundial en 2009.

“Todo el tiempo me piden que describa a José Altuve”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch. “Pienso que es el Jugador Más Valioso”.

Altuve es el segundo venezolano en la historia que ha conectado un cuadrangular para poner fin a una Serie de Campeonato. Se une a Magglio Ordóñez, quien en 2006 logró el jonrón que sentenció la barrida de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.

Los Astros se enfrentarán a Los Nacionales de Washington, campeones de la Liga Nacional a partir del martes 22 de octubre, serie que se inicia en Houston.

CALENDARIO DE LA SERIE MUNDIAL

  • Juego 1: martes 22 de octubre en Houston

  • Juego 2: miércoles 23 de octubre en Houston

  • Juego 3: viernes 25 de octubre en Washington

  • Juego 4: sábado 26 de octubre en Washington

  • Juego 5: domingo 27 de octubre (si es necesario) en Washington

  • Juego 6: martes 29 de octubre (si es necesario) en Houston

  • Juego 7: miércoles 30 de octubre (si es necesario) en Houston

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page