top of page

Lomachenko retiene el título al vencer por decisión unánime a Campbell


El púgil ucraniano retuvo el título ligero de la WBA y la WBO, y logró además conquistar la porción del WBC al derrotar en Londres al local Luke Campbell por decisión unánime de los jueces (119-108, 119-108, 118-108). Solo le falta el cinturón de la FIB.

Vasiliy 'Hi-Tech- Lomachenko (14-1, 10 KOs), se acerca a su objetivo de lograr ser el campeón absoluto de la división de los peso ligeros, tras derrotar en forma amplia al inglés Luke Campbell (20-3-0, 16 K.-O.) en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

El primer asalto fue de estudio para ambos por parte de ambos pugilistas. Campbell intentó establecer su distancia con un jab tímido, mientras que Lomachenko buscaba la manera de meterse a la guardia ante la desventaja del alcance.

“Por supuesto que estoy feliz. Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos y agradecer a todos los que organizaron esta pelea. Quiero pelear por el título de la FIB pero depende de Bob Arum”. Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko.

Para el segundo y tercer episodio, el ucraniano comenzó a descifrar a Campbell y conectó un par de izquierdas de poder que minaron la confianza del inglés. Poco a poco, Loma ganó espacio en el terreno corto.

En el séptimo round Lomachenko logró conectar a Campbell una tremenda izquierda que lo obligó a retroceder hacia las cuerdas. Pero en su afán por lograr el nocaut, el ucraniano se descuidó y también recibió un buen impacto que puso de pie a los fanáticos que plenaron el O2 Arena de Londres.

A la altura del round 11, los impactos de Lomachenko sobre el cuerpo de Campbell surtieron efecto, y el inglés visitó la lona un minuto antes de finalizar el round.“Hi-Tech” buscó el nocaut hasta el último campanazo, pero Campbell supo defenderse bien con el jab, lo que dificultó la labor del ucraniano.

Luego de 12 rounds, los jueces otorgaron puntuaciones de 119-108 (x 2) y 118-109 a favor de Lomachenko, quien ahora ostenta los cinturones del peso ligero de los cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel mundial, el de la WBA, el del WBC y el de la WBO.

Ahora solo el ghanés Richard Commey, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), separa a Lomachenko de su sueño, de convertirse en el campeón absoluto de la división de los pesos ligeros.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page