top of page

Lomachenko confiado en seguir haciendo historia de cara a su pelea unificatoria ante Luke Campbell


Vasiliy Lomachenko buscará este sábado 31 de agosto extender su cadena de victorias en peleas por campeonato mundial, cuando se enfrente al conocido Luke Campbell, en el estadio The O2 de Londres.

Vasiliy Lomachenko (13-1-0, 9 KOs) de 31 años de edad, quien es considerado el mejor boxeador amateur de la historia del boxeo (396 victorias y una sola derrota), está enfocado en emular su propia hazaña pero ahora en profesional. El peleador ruso, es el único peleador en la historia del boxeo moderno en debutar (ganando) en el profesional disputando una pelea de campeonato (por el título Internacional peso pluma de la WBO), desde entonces todas sus peleas han sido por títulos mundiales, perdiendo por decisión su segunda pelea en el boxeo rentado cuando disputó el título mundial peso pluma WBO ante el mexicano Orlando Salido. Hasta el momento Lomachenko ha ganado el título mundial en tres categorías diferentes.

El pugilista regresó al histórico York Hall de Londres, seis años después de haber peleado allí como parte de la Serie Mundial de Boxeo. Poco después, Lomachenko se convirtió en profesional, haciendo historia desde ese momento.

Lomachenko, campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizará su esperado regreso sobre un ring en el Reino Unido este sábado cuando defienda sus cinturones (WBA, WBO y The Ring) ante Luke Campbell (20-2-0, 16 KOs), en The O2. También estará en juego el vacante título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El York Hall de Londres se llenó el miércoles por la noche, esta vez para ver a Lomachenko y Campbell mientras participaban en un entrenamiento abierto a los medios. Esto fue lo que dijeron los peleadores a solo tres días del combate:

Vasiliy Lomachenko

“Luke Campbell es un zurdo alto con un alto coeficiente intelectual de boxeo. Sé que no puedo mirar más adelante. Tengo que estar enfocado. Él es un peleador con muchas habilidades. Ganó una medalla de oro olímpica y ha tenido mucho éxito como profesional”.

Acerca de su debut en el Reino Unido, Lomachenko dijo:

“He querido pelear en Londres desde que me convertí en profesional. Los fanáticos aprecian mi estilo de boxeo, y cada vez que vengo aquí, me hacen sentir apreciado. Campbell es del Reino Unido, pero me siento muy cómodo”.

En relación a unificar tres de los títulos mundiales de peso ligero, el campeón opinó lo siguiente:

“Esto me acerca un paso más a mi objetivo principal de tener todos los cinturones del peso ligero. Quiero unificar todos los títulos. Ese es mi próximo objetivo en el boxeo. He ganado títulos en tres categorías de peso, pero nunca he ganado los cuatro títulos en una división. Por eso, para mí, Campbell es un nombre muy importante mientras continúo escribiendo mi historia en el boxeo “, además agregó, “quiero hacer historia. Eso es lo más importante para mí. Cuando me convertí en profesional, quería ganar un título mundial de inmediato, y empaté un récord (con el boxeador Tailandés Saensak Muangsurin +) al ganar un título mundial en mi tercera pelea. Ahora, quiero hacer historia de una manera diferente. Muy pocos peleadores han ganado los cuatro títulos. Significaría mucho para mí lograr esto”.

y finalizó diciendo: “estoy 100 por ciento listo para lo que sea que Luke Campbell traiga”.

Luke Campbell

“Me siento genial en este momento. Esta es una oportunidad fantástica para mí. Tengo el mejor equipo a mi alrededor y todos estamos seguros. No importa cómo lo haga, lo que importa es que obtenga la victoria”.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page