top of page

Messi fue la estrella que más brilló en la primera noche de Champions League


Los aficionados del fútbol están llenos de regocijos. No es para menos. Este martes se inauguró oficialmente el torneo de clubes más importante del mundo, como lo es el de la UEFA Champions League, y que además tuvo a uno de sus jugadores más emblemáticos en todo su esplendor: Lionel Messi.

El astro argentino brilló en la primera noche mágica en territorio europeo después de conseguir un “hat-trick” y guiar la goleada de 4-0 que le propinó como local el Barcelona al modesto PSV Eindhoven de Holanda, dirigido por un ex culé, Mark Van Bommel.

Messi está obsesionado con volver a ser campeón del torneo que durante los últimos tres años ha tenido al Real Madrid como monarca. Por ello, inició a todo tren e incluso fue el autor del primer gol de la jornada cuando al minuto 31 celebró tras un exquisito tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo del guardameta holandés Jeroen Zoet.

Fue ese tanto cuando el partido lucía trabado el que marcó el camino para el eventual banquete que se dio la escuadra azulgrana en el Nou Camp durante la segunda parte del compromiso. Ousmane Dembélé al 72’ anotó la segunda diana y tres minutos después “La Pulga” consiguió su segundo gol del partido para fulminar con las aspiraciones del PSV.

Ni siquiera la expulsión del defensor central francés Samuel Umtiti empañó la actuación del Barcelona, que en la fracción 87 vio como su capitán y principal figura se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la competencia, con ocho, dejando atrás los siete que tenía el portugués Cristiano Ronaldo.

Para enaltecer su excelsa primera fecha de Champions, Messi sumó otra importante hazaña. Es apenas el segundo jugador en conseguir al menos un gol en 14 temporadas consecutivas de la Cope de Europa, igualando al español Raúl González. Asimismo, el PSV figura ahora como el adversario número 30 en ser víctimas de sus dotes ofensivos, pues nunca antes había podido marcarles. En total, Messi suma ya 103 goles en el torneo, siendo la campaña 2011-2012 la más productiva, cuando registró 14 goles.

Con 31 años de edad, al albiceleste le restan al menos tres periodos más para seguir ampliando su leyenda en el balompié universal, salvo que el inexorable paso del tiempo atente en su contra.

Furia Roja

Aunque todos los reflectores y titulares estuvieron posados en Barcelona, en Liverpool también hubo un hecho notorio y no menos importante. Pues los locales salieron airosos 3-2 en su difícil enfrentamiento contra el Paris Saint Germain de Neymar y compañía.

Un gol del brasileño Roberto Firmino sobre el final del compromiso (Min. 90+1) le concedió a la escuadra inglesa los primeros tres puntos de la temporada en la que están decididos a recuperar la grandeza que los acompañó al final del siglo pasado.

Daniel Sturridge y James Milner fueron los autores de los primeros dos tanto del Liverpool, mientras que Thomas Meunier y Kilian Mbappe colocaros las dianas del equipo francés.

Regreso triunfal

En Milán, una de las ciudades más grandes de Italia, también hubo historia después de que el Inter, que regresó a la Champions League después de seis años sin poder participar dio cuenta del Tottenham 2 a 1 gracias a un gol del argentino Matías Vecino en el tiempo agregado.

Los “neroazurris” iniciaron abajo en el desafío frente a los londinenses que se pusieron adelante tras una jugada fortuita que surgió de los botines del danés Christian Eriksen. Pero en los cinco minutos finales se volcaron en ataque en la búsqueda de regalarle una victoria a su hinchada sedienta de éxito y lo consiguieron, primero con un golazo del argentino Mauro Icardi al minuto 85 y luego con el cabezazo del charrúa Vecino, que había entrado como sustituto minutos antes de la acción.

Otros resultados primera fecha UCL:

Mónaco 1 – 2 Atlético de Madrid

Brujas 0 – 1 Borussia Dortmund

Schalke 04 1 – 1 Porto

Galatasaray 3 – 0 Lokomotiv de Moscú

Estrella Roja 0 – 0 Napoli

Foto: Cortesía La Nación.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page