top of page

El Barcelona busca endosarse una nueva perla holandesa


Las fechas FIFA en medio de las temporadas suelen no agradarle a los directivos de los clubes por diversos motivos uno de ellos es lo propenso que están los jugadores a lesionarse y trastocar los planes y aspiraciones de los equipos, tanto en los torneos locales, como internacionales.

Aunque en el más reciente parón de duelos amistosos, el Ajax, club de la Eredivisie puede darse el lujo de que una de sus figuras emergentes, Frenkie De Jong, vislumbró con su destacada actuación en lo que fue su estreno con la selección absoluta de Holanda.

El joven centrocampista de apenas 21 años de edad ha aparecido en el radar de varios conjuntos importantes en Europa, entre los que se encuentra el Fútbol Club Barcelona, el cual surge como el principal favorito para obtener sus servicios cuando finalice la presente campaña.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, está consciente de que no podrá retenerlo por mucho tiempo, pero espera conseguir una buena cantidad de dinero por su traspaso y admite que el futbolista le ha manifestado sus intenciones de vestir de azulgrana en un futuro no muy lejano.

Solo una temporada para el olvido o una lesión de gravedad podría atentar en contra de la llegada de De Jong a la emblemática escuadra española, a pesar de que desde la salida de José Maria Bartomeu el contacto no ha sido el mismo. Por lo que la nueva directiva culé, encabezada por Pep Segura y el francés Eric Abidal, deben retomar las relaciones para así salvaguardar el fichaje de De Jong al menos costo posible, antes de que su cotización suba y aparezca un contendiente de chequera más amplia.

De Jong es uno de los mayores talento que ha cosechado la siempre fértil escuela del Ajax, por la que han pasado grandes estrellas del fútbol de antaño y actual, como el reconocido Zlatan Ibrahimovic. Que su nueva joya sea tan codiciada no sorprende a los especialistas, quienes constantemente posan sus miradas en territorio holandés en busca de las nuevas figuras del balompié mundial, no solo locales, sino también extranjeros que eligen la Eredivisie para forjarse un camino hacia las grandes ligas del continente.

Foto: Talksport

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page