top of page

Eleider Alvarez seguro de su victoria ante Kovalev el 4 de agosto


En poco menos de dos semanas (4 de agosto) el hijo predilecto de Colombia, e hijo adoptivo de Canadá, Eleider “Storm” Álvarez, se subirá al ring del Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City, en New Jersey para afrontar el reto más esperado de su carrera.

La preparación que ha tenido Eleider “Storm” Alvarez (23-0-0, 11 KOs), para enfrentarse al campeón semipesado Sergey “Krusher” Kovalev (32-2-1, 28 KOs), ha sido crucial y óptima, según su entrenador Marc Ramsay.

«Planificamos un programa de entrenamientos que ha sido difícil. Una parte lo realizamos en Montreal y otra parte en Colombia, debido a su altitud, lo cual es bueno para Eleider. Puedo asegurar que Eleider Álvarez está en sus máximas condiciones», dijo Ramsay en la última rueda de prensa-entrenamiento que se realizó el jueves de esta semana en la ciudad de Laval (cercana a Montreal), antes de viajar a Atlantic City.

« Ya lo comente a los medios una o dos veces, que nunca me había entrenado tan fuerte como en esta ocasión. Ha sido increíble la manera como hemos trabajado», dijo por su parte Eleider Álvarez.

Eleider Alvarez (34 años de edad), y su equipo realizaron el jueves de esta semana una última sesión de entrenamientos público y ofrecieron una rueda de prensa con los medios de Quebec, antes de partir el próximo lunes con destino a Atlantic City, lugar donde se llevará a cabo el esperado combate contra Sergey Kovalev (edad 35 años de edad).

« Esta pelea representa toda mi carrera. Mi sueño es convertirme en campeón del mundo»

kovalev es reconocido como uno de los boxeadores con mayor pegada en la división. Es un campeón bien conocido entre la afición canadiense por sus victorias ante Jean Pascal y sus fallidos intentos por enfrentar a Adonis Stevenson. Sin embargo no es un boxeador invencible como quedó demostrado en sus dos enfrentamientos contra Andre Ward, ante quien perdió ambas peleas, una por decisión y otra por nocaut técnico.

Álvarez está consciente del rival y el compromiso que tiene por delante. «Él (Kovalev) como lo he dicho, es un boxeador fácil de descifrar. Pega muy fuerte, eso es seguro. Técnicamente, es muy bueno, con un buen jab. Pienso que va a tratar de utilizar esas herramientas contra mi». agrega Álvarez.

«El boxeo es como la química. Siempre es una mezcla; una mezcla de estilo, de técnica y de estrategia. Debemos tener cuidado con eso. Claro que hemos visto visto y leído cosas que la vamos a utilizar», señaló Ramsay.

Una vez que hicieron estas declaraciones, Elieder y Ramsay se prepararon a realizar una serie de entrenamientos por espacio de 30 minutos.

Fotos Goza Productions.com

LA ENTREVISTA

Finalizados sus entrenamientos el equipo de Magazine SAS conversó con Álvarez y esto fue lo que nos dijo:

-¿ La inactividad (más de un año desde su última pelea), no será un factor negativo en tus aspiraciones contra Kovalev?

R- Estoy seguro que no. La inactividad no me va afectar porque como te dije me he mantenido entrenando muy fuertemente para este combate.

-Fueron casi tres años como retador oficial y la pelea por el título nunca llegaba a pesar de los anuncios que enfrentarias a Stevenson, pero no se concretaba. ¿ No te afectó esa situación anímicamente?

R- Si, hubieron momentos en los que uno se desespera, sobre todo cuando sabes que tienes derecho a optar por lo que has luchado. Sin embargo siempre me mantuve entrenando duro porque sabía que este momento (la pelea titular) iba a llegar. Si no era contra Stevenson, seria con Ward o Kovalev. Con Beterbiev no, porque pertenecemos hasta ahora a la misma cuadra (empresa).

-¿ Por qué la pelea con Pascal, cuando ya eras el retador oficial?

R- Fijate que yo no quería la pelea contra Pascal, yo lo que quería era la pelea por el título contra Stevenson, a pesar de eso realicé esa pelea para mantenerme activo, esperando el momento de la pelea titular.

Quiero aprovechar el momento para hacer una aclaratoria, porque se han corrido muchos rumores. Quiero aclarar a los fanáticos y al público en general, que lo que andan diciendo por ahí, acerca de que me habían dado un dinero, algunos dicen que un millon, otros que dos y hasta tres millones de dólares para que me quedara tranquilo y no hiciera valer mi derecho a retar al campeón, es TOTALMENTE FALSO. Los que me conocen saben que soy una persona que le gusta trabajar y eso es lo que he venido haciendo desde que comencé mi carrera profesional acá mismo en Montreal. Así que todo esto son rumores malsanos, que si lo que buscan es desprestigiar mi carrera o desconcentrarme en mi objetivo, no lo van a lograr. Estoy tranquilo conmigo mismo, con mi familia y con los que me conocen. Lo que me he ganado, me lo he ganado trabajando y sudando duro.

- Conoces a Kovalev, ¿ Cual crees que sea su fortaleza y cual su debilidad?

R- Kovalev es un boxeador difícil con gran pegada, esa es su fortaleza. Su debilidad es que es fácil descifrarlo y eso lo vamos aprovechar.

-¿ Tu pronostico para esa pelea, por K.O o por decisión?

R- Voy a salir con la mano en alto, por decisión o por K.O. Por mi mente no pasa la derrota, estoy fisicamente y psicologicamente preparado para ganar y eso será con el favor de Dios lo que va a pasar el próximo 4 de agosto en Atlantic City.

- Tienes en tus espaldas el peso de representar a dos naciones (Colombia y Canadá) que te respaldan. ¿ Qué piensas al respecto?

R- Si, en realidad me siento bien comprometido con esto. A Colombia por supuesto, por ser la patria donde nací, y el país al cual amo. Y a Canadá, y Quebec en particular, por ser el país que me abrió las puertas y me ha dado grandes satisfacciones y esta oportunidad. Me siento como un canadiense, como un Quebequense más. Siento el apoyo de los fanáticos y eso yo lo valoro mucho. Mi victoria va dedicada a estos dos países que los siento mío.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page