Please reload

Recent Posts

“El Puma” José Luis Rodríguez lanza su nuevo álbum ‘Agradecido’ y dice: “Soy un milagro”

October 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Pacquiao el lógico ganador ante Bradley

April 8, 2016

Llegó la hora de la verdad para Manny Pacquiao y Timothy Bradley. Estos peleadores buscarán este sábado  el desempate con esta tercera lucha entre ellos, en una pelea donde Pacquiao aparece como favorito.

 


Timothy Bradley (33-1-1, 13 K.O),  y el filipino Manny Pacquiao (57-6-2, 36 K.O),  se verán las caras en un ring por tercera vez este  sábado 9 de abril en Las Vegas. En sus récords aparece una pelea ganada para cada uno, es decir que de acuerdo a las tarjetas de los jueces que han tenido la responsabilidad de juzgarlos,  ambos se han  llevado una victoria ante el otro.  
Dicen que a la tercera va la vencida, pero cuando vamos a la historia de sus anteriores combates, llegamos a la conclusión que quien ha tomado mayormente la iniciativa, quien más ha lanzado y conectado más golpes sobre la humanidad de su rival, es el “pacman”. 
En el primer enfrentamiento, dos de los jueces le dieron el triunfo a Bradley, lo cual fue protestado por el público a nivel mundial, pero asimismo los cronistas especializados también vieron ganar a Pacquiao, por lo que fue un controvertido resultado. Esta cita fue en el mes de junio del 2012.

Se cuadró un segundo encuentro entre ambos gladiadores para el año 2014, siempre en disputa del título  welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aquí se despejaron las dudas sobre quien mandaba arriba en los ensogados. Un aguerrido Manny, se mantuvo atacando de principio a fin y conectando mejores golpes, y ahora si,  los señores jueces dictaminaron que el filipino era el ganador en forma unánime. 

Pacquiao vs Bradley 3- Promo

Para esta tercera y llamativa pelea entre ambos contendores, dos de los mejores de la actualidad a nivel universal, hay  incógnitas que despejar. En el caso de Pacquiao, este puede ser su último combate boxístico, primero porque ya va cerca de los cuarenta años, aun cuando mantiene sus capacidades digamos que en muy buenas condiciones. Él es una figura descollante, triunfadora en la política de su país, donde ahora mismo es congresista y en las próximas elecciones (en mayo) puede salir electo  senador de su país por un periodo de cinco o seis años. Ahora bien, no se sabe si después de este sábado decida retirarse o continuar, sobre todo que cada día tendrá menos tiempo para dedicarse al entrenamiento deportivo. Sin embargo, él va a querer retirarse por todo lo alto y si es que desea continuar activo en el deporte, pues vendrá con todas sus energías para mantenerse en el tope  como atleta. 

En el caso de Bradley, que sin duda es un gran estilista, pero con una pegada casi nula y su récord de pocos nocauts a su favor lo dice abiertamente, debería tener la misma dificultad este sábado, para descifrar el boxeo de un zurdo incómodo como es el filipino. Deberá mantenerse a distancia para tratar de marcar suficientes puntos y buscar así una decisión de los jueces a su favor. Eso no le será fácil, por ese estilo agresivo del rival que tiene enfrente.  
En términos generales, debe ser una pelea atractiva para los fanáticos, donde cada uno de los pugilistas obtendrá buena suma de dólares, de acuerdo a lo que ha manifestado el promotor Bob Arum, pero la lógica en la que creemos, es que Manny Pacquiao vencerá en esta esperada confrontación por el título mundial Welter de la OMB y es probable que busque liquidar a su rival por la vía del nocaut, para así despejar todas las dudas sobre su abierta superioridad.

 

 

Please reload