Teófimo López arrolló a Richard Commey en el 2do round


El púgil Hondureño Teófimo López se alzó de manera espectacular con el título mundial del peso ligero de la FIB al derrotar en el segundo round al Ghanés Richard Commey, en el Madison Square Garden de Nueva York. (Video de la pelea)


Teófimo ‘The Takeover’ López (15-0, 12 K.O) abrió el segundo round con un gancho de izquierda y luego detonó un derechazo al rostro del campeón Richard Commey (29-3, 26 K.O) para enviarlo a la lona. Commey se levantó a duras penas para recibir una andanada de golpes que selló el nocaut técnico, consiguiendo de esta manera el título de peso ligero de la FIB, al minuto y 13 segundos del segundo round.


Esta pelea además de ser por la faja FIB de las 135 libras, también era un combate eliminatorio para disputar una pelea unificatoria contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

“Honduras, esto es para ti”, fueron las primeras palabras el nuevo monarca Ligero.

"Gracias a Dios, no tengo palabras, para el que cree en Dios, cualquier cosa es posible.

"Me siento bendecido, mi primer título mundial, quiero decirle a la gente que todo se puede hacer realidad", añadió el ahora campeón.

Ahora el próximo paso es el choque prometido por Top Rank contra Vasyl Lomachenko, que voló expresamente a Nueva York desde Ucrania para presenciar el combate y ver de cerca a su futuro oponente.

“No puedo decir mucho de su actuación, porque fueron apenas dos asaltos’‘, dijo Lomachenko. “Pero le felicito por su triunfo. Vamos a ver qué sucede cuando nos enfrentemos en el ring’‘. expresó el campeón ucraniano.



Teofimo Lopez vs Richard Commey




26 vistas0 comentarios