top of page

Presentación del programa completo de la 43ª edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal


El Festival Internacional de Jazz de Montreal, presentado por TD Bank Group en colaboración con Rio Tinto, dio a conocer a los artistas que formarán parte de esta 43° edición, que se llevará a cabo del 29 de junio al 8 de julio. Las entradas para los conciertos de pago estarán a la venta el jueves 6 de abril a las 10 h.


Durante diez días, artistas de renombre internacional tales como: Buddy Guy, Diana Krall, Robert Plant & Alison Krauss, Melody Gardot, Herbie Hancock, George Benson, Chucho Valdez, se codearán con las nuevas estrellas emergentes del jazz

Varios artistas consagrados harán su primera participación en el Festival, de manera que el festival de jazz tendrá una mayor presencia en los principales escenarios escogidos, tanto los que son en salas como los que serán al aire libre.


El festival contará con 350 conciertos de los cuales ⅔ serán gratuitos.




Es casi imposible elegir entre tantos excelentes artistas que seguramente atraerá a un amplio público, pero aquí les dejamos algunas recomendaciones de la programación.


ROBERT PLANTA Y ALISON KRAUSS

Raise the Roof

EVENTOS ESPECIALES TD

viernes, 7 de julio de 2023, 19:30 h.

Sala Wilfrid-Pelletier, Place des Arts


Es un dúo inusual y fascinante entre uno de los mejores cantantes de rock y uno de los artistas más talentosos y honrados de la música country. Catorce años después de su álbum Raising Sand, los dos íconos regresan con Raise the Roof, nominado a Mejor Álbum Americana, Mejor Canción de Raíces Estadounidenses y Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo en los Premios GRAMMY 2023.


JEAN MICHEL BLAIS

LES PERFORMANCES TD

Lunes, 3 de julio de 2023, 21:30 h.

¡Escena TD gratis!


El quebequense Jean-Michel Blais se convertirá en el primer pianista posclásico en actuar en el escenario principal al aire libre del FIJM. Blais acaba de lanzar el mini-álbum Sérénades, apenas un año después de haber sido propulsado a la vanguardia de la música de cámara hecha en Quebec con su álbum Aubades, nominado a mejor álbum instrumental en los premios Junos 2023.


THUNDERCAT

EL GRAN EVENTO TD

Miércoles, 5 de julio de 2023, 21:30 h.

¡Escena TD gratis!

El virtuoso del bajo, el intérprete de voz aterciopelada, Stephen Lee Bruner, alias Thundercat, incendiará la Place des Festivals. Artista inclasificable, Thundercat bebe del electro, el jazz psicodélico, el soul, el hip-hop, el R&B, etc. En resumen, es la nueva figura del neo-jazz.



BADBADNOTGOOD

LES PERFORMANCES TD

Viernes, 7 de julio de 2023, 21:30 h.

¡Escena TD gratis!

La música de la banda de Toronto BADBADNOTGOOD combina el soul-jazz de la década de 1970, el hip-hop alternativo y la electrónica experimental. La banda llamó la atención por primera vez a principios de la década de 2010 tocando versiones de jazz de pistas de hip-hop, así como canciones de A Tribe Called Quest, Kanye West y Feist. Desde entonces han publicado varios discos que les han llevado a colaborar con artistas de hip-hop, dance y neo-soul como Kaytranada, Charlotte Day Wilson y Kendrick Lama.


CHRISTINE AND THE QUEENS

RITMOS DE EXPORTACIÓN DE MOLSON

sábado, 8 de julio de 2023, 20:30 h.

MTELUS

El año 2023 promete ser monumental para Christine and the Queens: no solo se lanzará su nuevo álbum Paranoïa, Angels, True Love el 9 de junio, sino que este lanzamiento estará acompañado de una treintena de shows en todo el mundo hasta el próximo agosto. Tendremos el honor de darle la bienvenida al FIJM.



NATALIA LAFOURCADE

EL FESTIVAL EN LA MAISON SYMPHONIQUE ROGERS

Jueves, 29 de junio de 2023, 7 p.m.

Casa Sinfónica, Place des Arts

Los fanáticos del jazz pop latino tendrán una excelente velada en compañía de la estrella mexicana Natalia Lafourcade, quien se dejará ver por primera vez en Montreal. Una mezcla de folklore, indie pop y rock suave, la música de la cantautora suena diariamente en las estaciones de radio de América Latina y Estados Unidos. ¡Su concierto Tiny Desk ha sido visto más de 10 millones de veces en YouTube!


CHUCHO VALDÉS

GRANDES CONCIERTOS DE RIO TINTO

Jueves, 6 de julio de 2023, 20:00 h.

Teatro Maisonneuve, Place des Arts


El virtuoso del piano y compositor cubano Chucho Valdés, es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno. Durante una carrera de más de 60 años, tanto como artista como director del legendario conjunto Irakere, grabó decenas de discos que le valieron nada menos que seis premios Grammy.











12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page