top of page

Oscar Rivas el flamante campeón del peso Bridger


El boxeador colombiano Oscar 'Kaboom' Rivas se convirtió el pasado viernes 22 de octubre en el nuevo campeón mundial de boxeo del peso Bridger, la nueva división creada por el Consejo Mundial de Boxeo, en cartelera presentada en el Teatro Olympia de la ciudad de Montreal por la empresa promotora Grupo Yvon Michel (GYM).


Oscar Rivas, quien dejó su natal Colombia hace un poco más de doce años, para ir a probar suerte en Canadá, con la esperanza de convertirse en campeón mundial, puede ahora decir, ‘Misión cumplida’.

Fotos Cortesía, GYM

Oscar “Kaboom” Rivas (28-1) derrotó por decisión, al canadiense Ryan Rozicki (13-1) en un combate que se prolongó hasta el último asaltó (12). Rivas se valió de su mayor experiencia y no cesó de lanzar Jabs y uppercuts para desestabilizar a Rozicki, quien a la altura del quinto round ya daba muestras del castigo recibido, pues sangraba a causa de cortes en la nariz y en una de sus cejas. Sin embargo, Rozicki vendió cara la derrota pues ante un rival que aventajaba en experiencia y en peso, logró resistir las embestidas del púgil de Colombia, y nunca se dio vencido.

Los tres jueces apuntaron en sus tarjetas 116-111, 115-112 y 115-112 a favor de Rivas, quien disputaba su primera pelea por un campeonato mundial desde el inicio de su carrera.

Con la victoria, 'kaboom' se convierte en el primer campeón del mundo en la historia del peso Bridger, categoría que agrupa a los boxeadores cuyo peso oscile entre las 200 y las 224 libras.

Vaya como dato que el nombre se le debe al niño Bridger Walker de 6 años, quien durante la pandemia salvó heroicamente a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje.

El promotor de Rivas, Yvon Michel ya tiene planes para su pupilo. “Todo indica que la próxima pelea de Oscar será contra su contendiente obligatorio, Evgeny Romanov. Haremos todo lo posible para presentarlo en Quebec, pero si recibiéramos una oferta para pelear contra Oleksandr Usyk [el nuevo campeón unificado de peso pesado], seguro que lo pensaríamos ".

¿Era necesario un nuevo “brazo” en los pesos pesados?

Con la creación de esta nueva división (Bridger), el boxeo profesional cuenta ahora con 18 categorías, que van desde el peso Paja (105 libras) hasta este nuevo peso, el Bridger (más de 200 libras).

Logramos consultar a varios conocedores del boxeo en relación a este nuevo peso de los más pesados y casi todos coincidieron en que esto no es más que un negocio entre promotores y autoridades, ya que entre los grandes pesos, el más importante y realmente el que es considerado como la reina de las categorías en el boxeo es el peso completo o pesado. Los demás (Crucero y ahora Bridger), son brazos que le han inventado a la categoría de los pesos completos.

Quedan en el ambiente boxístico muchas interrogantes, y ponemos como ejemplo estas dos:

¿Será atractivo para los aficionados al deporte boxístico esta nueva división?, considerando que la categoría reina del boxeo es el peso pesado.

¿No será acaso una excusa para enfrentar a los nuevos campeones de esta división (Bridger) con los campeones del peso pesado? Entendiendo que los promotores venderán esas carteleras con bombos y platillos.

En fin ya se las inventaran para vendernos esos programas boxísticos.








107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page