Muere el célebre cantante Kenny Rogers a los 81 años


El cantante y actor estadounidense Kenny Rogers falleció este sábado a los 81 años por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan.


La carrera musical de Rogers abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island in the Stream, mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas


Kenny Rogers - The Gambler


El artista nacido en Houston, brilló durante toda su carrera que abarcó 60 años antes de retirarse de las giras en 2017 a los 79 años. A pesar de su éxito en diferentes estilos musicales, siempre prefirió ser considerado como un cantante de country.

“O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación”, dijo Rogers a AP en 2015. “Y elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos. Y creo que la gente pensó que era mi deseo cambiar la música country. Pero ese nunca fue mi problema ”.

Rogers comenzó su carrera a finales de los años cincuenta, y en los años setenta y ochenta tuvo grandes éxitos como «The Gambler», «Lady», «Islands In The Stream», «Lucille», «She Believes In Me» y «Through the Years», todos ellos número uno, y ganó tres veces un premio Grammy y 18 American Music Awards. Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

Fue uno de los artistas que cantó la famosa canción «We Are The World» en el año 1985,

Rogers comenzó una gira mundial de despedida en 2016, pero en abril de 2018 canceló los últimos conciertos aludiendo a «una serie de problemas de salud».


Uno de sus mayores éxitos fue Lady, escrita por Lionel Richie, quien encabezó la lista durante seis semanas seguidas en 1980.

La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.


75 vistas0 comentarios