top of page

Muere Diana Rigg, la actriz que dio vida a Olenna Tyrrell en «Juego de Tronos»


La intérprete británica que saltó a la fama en los años sesenta por su participación en la serie de televisión «Los vengadores», murió la mañana de este jueves a los 82 años en su residencia.



La actriz Diana Rigg, reconocida desde los años sesenta por su participación en la serie «Los vengadores» (1961-1969) y por ser la esposa de James Bond en el film «Al servicio secreto de su majestad» (1969), falleció este jueves a los 82 años. Murió en su casa rodeada de su familia. Rigg era «un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada», señaló su agente en un comunicado. «Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles», añade.

Esta actriz de teatro, que estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959, aseguraba que no tenía ni televisor en casa cuando la llamaron para que interpretara a la espía Emma Peel. Pero fue este personaje, y las patadas de kárate que realizaba vestida de cuero, lo que le llevó a la fama. Sus compañeros de teatro le advirtieron de que ese personaje, de chica de acción con ropa provocativa, podría ser el final de su carrera, comentarios a los que Rigg no les prestaba atención.


La serie «Los vengadores», seguía las aventuras del superespía John Steed (Patrick MacNee) y su secretaria Emma Peel (Rigg). La ficción, cuya trama Rigg aseguró no llegar a entender, jugaba con la tensión sexual que existía entre ambos personajes mientras resolvían multitud de casos en plena Guerra Fría. En cierto modo, se trataba de una parodia del género de espionaje y de los agentes secretos.

Su carrera continuó con ese género en el que logró interpretar a la única esposa del agente 007, James Bond, la condesa Teresa Di Vicenzo, «Tracy». Diana Rigg protagonizó la película «Al servicio secreto de su majestad» junto a George Lazenby, quien solo dio vida al Agente 007 en la citada película.

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por «Mother Love» y en 2000 por «Los Vengadores», y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en «Rebecca».

La explosiva de Olenna Tyrrell

Diana Rigg, había vuelto a destacar recientemente por su participación en la serie Juego de Tronos, donde interpretó a Olenna Tyrrel. Muchos de los seguidores de la serie aseguran que el personaje de Rigg fue el mejor secundario con el que «Juego de Tronos» podría soñar. La Reina de las Espinas se enfrentó a Cersei Lannister, apoyó a Sansa Stark y defendió a su nieta Margaery, pero también fue la responsable de la deseada muerte de Joffrey Baratheon.

La frase: «Díselo a Cersei. Quiero que sepa que he sido yo», marcó la fuerza del carácter de Olenna Tyrrell.





79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page