Muere Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther


Chadwick Boseman falleció este viernes a los 43 años de edad, víctima de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016. Su fallecimiento fue compartido en su cuenta oficial de Twitter, confirmando la noticia.


El actor Chadwick Boseman, que interpretó al superhéroe de Marvel, Black Panther, falleció este viernes a la edad de 43 años tras luchar contra el cáncer de colon etapa III, que avanzó hasta etapa IV durante cuatro años, mientras realizaba los rodajes por los que se le recordarán como uno de los más ambiciosos en el cine de Ciencia Ficción.



Boseman murió en su casa ubicada en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

Un mensaje fue compartido en su cuenta oficial de Twitter, confirmando la noticia: "Es con una pena inmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa III en 2016 y batalló contra el cáncer en estos últimos cuatro años, mientras avanzó a la etapa IV".

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró ante todo y trajo a ustedes muchas de las películas que han llegado a amar. Desde Marshall a 5 Sangres y muchas más, todas fueron filmadas durante incontables cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera el traer a vida al Rey T'Challa en Black Panther", continúa.

Finalmente, el mensaje concluye con el lecho de su muerte: "Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia les agradece por su amor y oraciones y pide que continúen respetando su privacidad durante estos tiempos difíciles".

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.


Coincidencialmente este 28 de agosto es un día especial para la MLB, que festeja cada año desde 2005, el Jackie Robinson Day, dedicado al primer pelotero de raza negra en las Grandes Ligas y que Chadwick Boseman trajo a la gran pantalla en la película '42', número que portó Robinson con los Dodgers de Los Ángeles y que está retirado por todos y cada uno de los equipos. El actor falleció en un día de celebración para uno de sus mejores personajes.


El 2020 se ha llevado otra gran estrella en la figura de Chadwick Boseman y trae a memoria el encuentro que tuvo con Kobe Bryant en múltiples ocasiones, especialmente después del Oscar que ganó el ex basquetbolista de los Lakers por su cortometraje 'Dear Basketball', en 2018.










96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo