Mel Gibson protagonizará y dirigirá ‘Arma mortal 5


El intérprete del agente ´Martin Riggs’, también será el productor ejecutivo del filme tras la muerte de Richard Donner, quien dirigió las primeras cuatro entregas.


Richard Donner ha sido durante años un nombre asociado a "Arma Mortal". Luego de dirigir la primera entrega en 1987 con Mel Gibson y Danny Glover como inolvidable pareja de policías, el director del clásico film "Superman" con el inolvidable actor Christopher Reeve, se mantuvo fiel a la saga de Arma Mortal, rodando tres nuevas secuelas, siendo la última de ellas "Arma Mortal 4" en 1998.


Danny Glover, Richard Donner y Mel Gibson en foto tomada en 2017 en Beverly Hills

El mismo Donner acabó escribiendo un último borrador con la esperanza de poder dirigir "Arma Mortal 5", pero en julio de este año falleció a los 91 años, y la película quedó sin uno de sus referentes.

En declaraciones al diario The Sun de Londres, Mel Gibson afirmó que Donner estaba desarrollando el guión y había avanzado mucho, y un día antes de morir me dijo: ‘Escucha, chico, si pateo el cubo, lo harás’. Y yo dije: ‘Cállate''. El actor agregó que: “Me pidió que lo hiciera de alguna manera y en ese momento no dije nada. Pero sí se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Entonces, estaré dirigiendo la quinta entrega“. Lauren Shuler Donner, la esposa del fallecido director, le habría dado el visto bueno a Gibson para hacerse cargo del proyecto.

Hasta hoy el filme cuenta con cuatro versiones, todas muy exitosas, y la idea de realizar una quinta película surgió hace unos años. Donner iba a ser de nuevo el director pero ante el deceso de Donner, Mel Gibson decidió tomar el relevo y decidió dirigir la nueva versión.

Por el momento no han trascendido detalles del argumento de esta quinta entrega y tampoco si Danny Glover (intérprete de Roger Murtaugh) ha confirmado su presencia.

Gibson ha sido un exitoso director en películas como: "Corazón Valiente" (que le valió el premio Oscar como director en 1995)," La pasión de Cristo", "Apocalypto" o su último trabajo estrenado en cine, "Hasta el último hombre".

Saga de las películas de Arma Mortal

  • 1987. Arma Mortal. 07 Agosto 1987.

  • 1989. Arma Mortal 2. 07 Julio 1989.

  • 1992. Arma Mortal 3. 28 Agosto 1992.

  • 1998. Arma Mortal 4. 21 Agosto 1998.







28 vistas0 comentarios