Los Blue Jays de Toronto no podrán jugar en Canadá


El Rogers Center, sede de los Blue Jays de Toronto. Photo AP


El gobierno federal de Canadá no dio el permiso para celebrar los encuentros en el Rogers Center de la ciudad de Toronto (sede de Los Blue Jays) debido al incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.


Los Blue Jays no podrán jugar partidos como locales en el Rogers Center después de que el gobierno canadiense negara la aprobación para que el equipo celebre sus partidos locales en Toronto, debido al incremento de la pandemia COVID-19.


El ministro de Inmigración Marco Mendicino anunció en una declaración el sábado que el gobierno federal había rechazado el pedido, confirmando lo que un funcionario familiarizado con la situación le había dicho a la Associated Press previamente. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El equipo había recibido la luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario para jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación de Ottawa.

“A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estados Unidos por los jugadores y empleados de los Azulejo, además de los equipos rivales. Es especialmente preocupante, que los Blue Jays de Toronto tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”, dijo Mendicino.

“Basados en los mejores consejos disponibles sobre salud pública, hemos concluido que los viajes a través de la frontera requeridos para los partidos en las Grandes Ligas no protegen adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no va a emitir una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de la MLB”. Marco Mendicino

Los Blue Jays fueron notificados por teléfono. El estadio alternativo del equipo para sus partidos en casa está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el virus. Los jugadores habían dicho que preferían jugar en Toronto.

“Hemos informado a los Blue Jays de Toronto. Seguimos dispuestos a considerar planes futuros de reinicio para la postemporada si el riesgo de transmisión del virus disminuye. Les deseamos a los Azulejos la mejor suerte al inicio de la temporada regular”, dijo Mendicino.

MLB necesitaba una exención al requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Permitir juegos en Toronto habría significado viajes frecuentes de ida y vuelta a los EE. UU., donde los casos de COVID-19 siguen en aumento.

Canadá ha aplanado la curva epidémica. La NHL recibió una exención por su reinicio de la temporada, pero ese fue un caso mucho más simple porque los juegos están restringidos a dos centros: Edmonton y Toronto.

Los Blue Jays están programados para comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay.




194 vistas0 comentarios