Kim Clavel : Una atleta inspiradora


Kim Clavel : Photo Vincent Ethier


La campeona NABF del peso minimosca, la canadiense Kim Clavel, tomó la valiente y honorable decisión de regresar a su profesión anterior como enfermera auxiliar en los (CHSLD) Centros de alojamiento de para cuidados a largo plazo de personas de la tercera edad.


La atleta volvió a la práctica de su otra profesión, la enfermería, durante este periodo de la pandemia de coronavirus que actualmente está sacudiendo todo el planeta.

Clavel, quien es manejada por el grupo Yvon Michel, acaba de ser honorada con el Premio "Héroes para la Humanidad" del CMB, junto a Manny Pacquiao.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), estableció este honor para reconocer a las personas del mundo del boxeo que arriesgan sus vidas para ayudar a otros durante este tiempo de crisis.

La boxeadora compartió su experiencia durante el programa francófono, Sport en Crise.

Clavel tenía pautado debutar el 21 de marzo contra la excampeona mundial Esmeralda Moreno, en el Casino de Montreal, pero a raíz de la pandemia se canceló la cartelera boxística.

"Mi pelea del 21 de marzo fue cancelada, claro que esa fue una gran decepción", dijo Clavel.

"Pero cuando vi todo lo que estaba sucediendo durante la pandemia, supe que podría ayudar, eso fue algo muy importante para mí, ya que tenía las habilidades para hacerlo. Este es otro combate que me he permitido pelear y todavía estoy en la batalla. Cuando entro en los CHSLD, siento que puedo marcar la diferencia."

"Es por eso que cuando vi todo lo que estaba sucediendo durante la pandemia, sentí que podría ayudar, eso fue algo muy importante para mí, ya que tenía las habilidades para hacerlo. Este es otro combate que me he permitido pelear y todavía estoy en la batalla. Cuando entro en los CHSLD, siento que puedo marcar la diferencia."

Clavel estaba acostumbrada a trabajar en el área de obstetricia en el pasado, ahora, en sus nuevas funciones ha experimentado cierto shock.

"Hacía tiempo tiempo que no ponía un pie en un CHSLD. Con la pandemia, me sorprendió. Es un gran trabajo, no es fácil. Los residentes necesitan cuidados urgentes, no cuentan con personal suficiente. Estoy trabajando a tiempo completo y no es suficiente."








54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo