top of page

Joe Smith Jr. fulminó las esperanzas de Álvarez en el noveno


Eleider Álvarez vs. Joe Smith Jr. (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

Joe “The Beast” Smith Jr. estuvo a la altura de su apodo la noche del sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Smith jr. despachó al montreales de origen colombiano Eleider “Storm” Alvarez en el noveno asalto de un choque eliminatorio por el título mundial semipesado de la OMB.


Eleider Álvarez (25-2, 13 KOs) no tuvo una buena noche y perdió ante el estadounidense Joe “The Beast” Smith Jr (26-3, 21 KOs), quien lo noqueó en el noveno asalto luego de lanzar una combinación derecha-izquierda que envió a Álvarez a través de las cuerdas, y este no pudo recuperarse antes del conteo.


De esta manera Smith se quedó con el combate eliminatorio y tendrá la oportunidad de pelear por el título mundial de la categoría semipesado de la OMB.

El púgil estadounidense dominó el combate de principio a fin al tomar la iniciativa y arrinconar al excampeón Alvarez, quien se mostró estático y con los guantes "amarrados" sin lanzar golpes sobre su rival.

Joe Smith Jr dominó durante los nueve asaltos al someter con golpes al cuerpo y el rostro de Álvarez.

Ahora el estadounidense espera por el ganador de la otra eliminatoria entre los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov, primer y segundo clasificados del ranking OMB.

LA PELEA ROUND POR ROUND

ROUND 1:

Cuando se esperaba que el primer asalto fuera de estudio, el estadounidense Joe Smith Jr saltó al cuadrilátero con la iniciativa y se adueñó del centro del ring en búsqueda de Eleider Álvarez, quien por momentos tuvo que acudir a abrazarlo para bajarle el ritmo al combate. Fue Smith quien conectó los mejores golpes, mientras que Álvarez buscó el momento adecuado para golpear.

ROUND 2:

El inicio del episodio mantuvo a Joe Smith Jr con la iniciativa de arrinconar al ex campeón y seguir registrando puntos con golpes al cuerpo, mientras que Álvarez no soltaba los puños y se mantenía con la guardia arriba.

ROUND 3:

Eleider Álvarez reaccionó al comienzo del asalto y parecía que había encontrado la distancia para golpear a su rival, pero con el correr de los segundos Smith volvió a tomar el dominio del cuadrilátero con repeticiones de jabs que le hacían daño Álvarez.

ROUND 4:

Smith siguió dominando la pelea al conectar uppers y jabs, mientras que el montreales se mantenía con la guardia arriba, pero no servía de mucho ya que recibía constantes golpes. Al final del asalto, Álvarez empezó a emanar sangre por su nariz.

ROUND 5:

Eleider Álvarez siguió mostrándose estático y la pelea bajó el ritmo en el primer minuto, pero los últimos 40 segundos fueron intensos con los dos boxeadores intercambiaron golpes, aunque fue Smith quien contó con mayor precisión para llevarse el round.

ROUND 6:

El boxeador estadounidense se mantuvo dominando en el combate, lanzando combinaciones de golpes al cuerpo y al rostro de Eleider, quien sorprendió a los fanáticos por su propuesta poco intensa y sin iniciativa.

ROUND 7:

Poca reacción la de Eleider Álvarez en el séptimo round y constante dominio de Smith. El estadounidense, con amplia ventaja en los rounds anteriores, siguió sumando puntos y puso sobre las cuerdas al ex campeón en los segundos finales del asalto.

ROUND 8:

El octavo asalto no tuvo novedades con respecto a los anteriores, Smith controló el ritmo y sometió al colombiano quien sorpresivamente se mantuvo estático sin lanzar sus manos, lo que aprovechó Smith para castigarlo.

ROUND 9:

En los primeros segundos del asalto, Joe Smith Jr definió la pelea al conectar un cruzado de derecha y luego un recto de izquierda en el rostro del colombiano, quien se fue a la lona, el árbitro realizó el respectivo conteo para decretar el nocaut.

Fuente Antena 2




33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page