top of page

Jean Pascal: Misión cumplida


Tras la contienda y la decisión, que criticaron los asistentes al evento al abuchear a Pascal, el boxeador manifestó ' “esto es boxeo” y desde que aceptó la pelea, sabía que iba a estar cerrada, pues su rival “es un buen peleador”.


En el State Farm Arena de Atlanta, fue el escenario en el cual Jean Pascal (35-6-1, 20 KOs) se dio cita ante Badou Jack (22-3-3, 13 KOs.) para hacer defensa de su título semipesado plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras 12 duros y cerrados rounds, en los que los intercambio de golpes prevalecieron por parte de ambos guerreros, los jueces fueron quienes decidieron el ganador. Un juez dio 112-114 para Badou, mientras que dos jueces anotaron 114-112 para Pascal, con lo cual la victoria se la llevó por decisión dividida el posiblemente mejor y más aguerrido boxeador de la historia en Quebec.

La pelea ciertamente fue muy cerrada, al punto que Jean Pascal visitó la lona en el 12ª round, pero se levantó y terminó el round atacando.

Jean Pascal : “Esto es boxeo gané y soy el campeón”

Luego de conocer la decisión de los jueces, Badou Jack pidió un combate de revancha al estar seguro de haber sido despojado del triunfo por los jueces.

Por su parte Pascal agradeció a Badou por aceptar la pelea y brindar un buen espectáculo, dejando abierta la posibilidad para una revancha.

"Realmente no estaba aturdido. Por eso pude terminar el round en forma. Como te digo, ha sido una gran batalla. No en vano, Badou Jack fue campeón mundial en dos categorías diferentes. No quiero presumir, pero tengo algo especial en mí. Por eso sigo siendo campeón mundial ”, dijo Pascal

El protegido de Stéphan Larouche sigue sorprendiendo.

“Estaba haciendo su trabajo habitual. Él dio un espectáculo. Sorprendió. Cuando usó su velocidad, lastimó a Badou Jack. Quería poner un extra, colocar sus golpes y en un momento perdió el equilibrio. Estoy contento de que haya resistido toda la pelea gracias a su jab ", dijo el veterano entrenador Stéphan Larouche

“Creo que esta es la pelea en la que más utilice el jab de todas mis 43 peleas. Esto es algo que he mejorado mucho con Stéphan (Stéphan Larouche su entrenador). Tengo esto dentro de mí. Estoy enojado. Incluso si las cosas van mal, no quiero ser menospreciado. No quiero desanimarme. Continuaré trabajando duro para cambiar el rumbo y creo que eso es lo que hice en este combate. Por eso lo gané ", agregó el campeón, que disfrutó de la 35ª victoria de su carrera.

Hay muchas opciones para Jean Pascal, pero Stéphan Larouche no quiere que su campeón regrese rápidamente al ring. Él quiere una pelea en la primavera, posiblemente en mayo o junio.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page