top of page

Hoy arranca una atípica temporada de béisbol de grandes ligas


Así como las tribunas vacías del National Park, lucirán las tribunas esta temporada 2020 de MLB


Bajo un nuevo esquema de reglas, hoy se canta la voz de playball que da inicio a la temporada de béisbol de las Grandes Ligas. Entre las novedades está el uso del Bateador designado en la Liga Nacional y la colocación de un corredor en segunda base en las entradas extras. MLB en tiempos de COVID-19.



La temporada de las Grandes Ligas que arranca este jueves, retrasada por causa de la pandemia Covid-19, llega con una serie de reglas especiales para el torneo en el que solo se disputaran 60 juegos de fase regular en 66 días, sin fanáticos en las gradas.

Este Jueves 23 de julio se disputaran dos partidos en horas de la noche.

Yankees vs Nationals: 18:00 horas

Giants vs Dodgers: 21:00 horas

A continuación te presentamos las principales reglas que harán del campeonato 2020 uno particular.

Por un lado, el formato del torneo elimina los juegos entre divisiones. En su lugar las novenas jugarán solo contra los equipos de sus ligas, es decir las del Este, Central y Oeste.

Los equipos jugarán un total de 40 partidos contra los equipos de su división y 20 juegos de interliga contra novenas de su liga.

Por ejemplo, los Cardenales de San Luis jugarán contra cada rival de la División Central de la Liga Nacional en unas 10 ocasiones, y sus otros 20 partidos contra equipos como los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

Entre las reglas especiales que estarán en juego está la del Bateador Designado en ambas ligas (por primera vez en la liga nacional), con la finalidad de mantener a los lanzadores centrados en su labor de lanzar. De esta manera la Liga Nacional adopta la regla tradicional de la Liga Americana de tener a un bateador designado.

Por otro lado, con la finalidad de acortar la posible duración de los partidos que vayan a entradas extras (por juegos igualados en carreras tras nueve entradas), a partir del siguiente inning comenzarán cada entrada adicional con un corredor en segunda base.

El jugador que irá a la segunda base será aquel que fuera el último bateador en la entrada anterior. Si ese corredor marca carrera, los lanzadores no serán penalizados con un crédito de carrera permitida. Esta regla no será utilizada en la postemporada.

Algunas otras reglas especiales para la temporada, exigen que todo jugador, coach o dirigente mantenga la distancia social. Aquel que rompa la distancia frente a un oponente o en una discusión con un árbitro podría ser expulsado del juego y quedaría sujeto a potenciales multas y suspensiones.

Todo jugador que no esté activo en un juego deberá llevar puesta una mascarilla en todo tiempo. Al momento es opcional su uso en el terreno.

Un lanzador no podrá escupir su mano o pasarse la mano por la lengua para obtener humedad con el fin de lograr un mejor agarre de la pelota. En su lugar podrán llevar una toalla húmeda en su bolsillo. Solo se podrá utilizar agua como sustancia para humedecer la pelota.

Así las cosas veremos que nos deja esta atípica temporada de béisbol.






37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page