top of page

Groupe GYM obtiene los derechos de la pelea Oscar Rivas-Evgeny Romanov


El púgil montrealés de origen colombiano Oscar Rivas, hará la primera defensa de su título súper-pesado-ligero del WBC posiblemente el mes de junio en Montreal o en Colombia, precisó también GYM.



El grupo GYM llegó a un acuerdo con Titov Promotion, la promotora del retador número uno del WBC Evgeny Romanov (16-0-0, 11 KOs), para la defensa obligatoria del campeón del peso súper-pesado-ligero Oscar Rivas (28 -1, 19 KOs).

"Estamos muy contentos con este resultado", dijo el presidente de GYM, Yvon Michel. “Me gustaría agradecer al Sr. Alex Titov por su colaboración. Tenemos la intención de celebrar este campeonato mundial en junio, en Montreal o posiblemente en Colombia, donde las discusiones están actualmente en curso. Para nosotros era importante que Oscar pudiera defender su corona en un ambiente familiar”. confirmó Yvon Michel.


Oscar Rivas Campeón del peso súper-pesado-ligero. Foto cortesia de Bernard Brault - Groupe Yvon Michel.

Por su parte el campeón Oscar Rivas dijo en relación a este acuerdo:

“Estoy feliz de poder defender mi cinturón del peso súper-pesado-ligero del WBC en un terreno familiar y rápidamente. Este cinturón, tengo la intención de conservarlo durante mucho tiempo. Además, ya sea que mi promotora GYM, ha obtenido los derechos de organizar el combate bien sea en Montreal, mi ciudad adoptiva, o en mi país natal, Colombia, me siento en confianza y rodeado de los mejores. Me ayuda a mantenerme enfocado en mis metas”.

Rivas, quien entrena con Marc Ramsay, se convirtió en campeón mundial WBC, al obtener una victoria por decisión unánime sobre Ryan Rozicki (13-1, 13 K.-O.), el 22 de octubre del año pasado, en el Teatro L'Olympia de Montreal. De esa manera se convirtió en el primer campeón mundial del WBC en la historia de la división Super Heavyweight.

Por su parte, Evgeny Romanov, se convirtió en el retador obligado, luego de su victoria en 12 asaltos sobre su compatriota Dmitry Kudryashov (24-5, 23 KOs), el mes de mayo de 2021 en Khimki, Rusia.

Romanov tuvo una excelente carrera amateur, obteniendo incluso una victoria por K.-O. sobre Deontay Wilder, el que posteriormente fue campeón mundial de peso pesado del WBC.







25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page