Este 21 de julio Kim Clavel retorna al boxeo en Las Vegas


Kim Clavel - Photo PIerre-Paul Poulin

Regresa Kim Clavel, la invicta peso minimosca que ganó el Premio Pat Tillman 2020, por Servicio en los ESPYs por su trabajo como enfermera en Montreal durante la pandemia de COVID-19, peleará con la invicta Natalie González en una pelea a ocho asaltos.


Kim Clavel (11-0, 2 K.-O.) tendrá un gran compromiso el próximo martes 21 de julio en Las Vegas, cuando se enfrente a la estadounidense Natalie González (6-0, 1 K.-O.), una boxeadora con una excelente carrera amateur, campeona del torneo Guantes de Oro de Nueva York, además de ser especialista en la modalidad de Muay Thai. Esta cartelera se será presentada por la famosa empresa promotora de boxeo Top Rank, un programa que se desarrollara sin público presente.

La boxeadora y enfermera canadiense está obligada a brindar una actuación convincente, que lleve a los patrones de Top Rank a ofrecerle un contrato para varias peleas.

Clavel fue honrada con el Premio Pat Tillman, por su Servicio como enfermera, después de poner su carrera en el boxeo en espera y volver a trabajar como enfermera durante la pandemia.


Como es sabido, el ministerio de salud de la provincia de Quebec prohibió la práctica de boxeo (y todos los deportes de lucha) en la provincia, hasta tanto no se encuentre una vacuna contra el virus Covid-19. Es por ello que la boxeadora y enfermera canadiense está obligada a brindar una actuación convincente, que lleve a los patrones de Top Rank a ofrecerle un contrato para varias peleas en suelo Americano.

Para Kim Clavel esta combate representa su primera pelea con la promotora Groupe GYM de Yvon Michel, y la primera después de siete meses. Clavel se siente más en forma y más motivada que nunca.


“ No tendré que cambiar mucho. Estoy confinada con Danielle y Stéphan (sus entrenadores). Hicimos nuestra propia burbuja. Solo vamos a transferir nuestra burbuja a los Estados Unidos. Entonces, en mi cabeza, no cambia nada. Estoy acostumbrada a seguir reglas y protocolos. Trabajé en CHSLD (centros de salud y cuidados de Montreal), y todos los protocolos tuve que seguirlos. No es algo que me asuste o me confunda ”. Kim Clavel

La boxeadora está consciente de la situación del boxeo en Quebec con las medidas adoptadas por las autoridades de la provincia en función de prohibir la práctica del deporte hasta que se encuentre la vacuna contra el Covid-19.

“ Por otro lado, veo a todos los (boxeadores) que esperan poder pelear en Quebec, mientras tengo la oportunidad de ir a boxear en los Estados Unidos. Pero en este momento, mi enfoque está en mi próxima pelea. Quiero vivir el momento presente. No quiero entrar en la amargura de lo que está sucediendo aquí en Quebec. Me encargaré de eso cuando regrese ”. Kim Clavel.




49 vistas0 comentarios