top of page

EOTTM vs GYM : La carrera por la firma de prospectos


Es normal que las empresas promotoras firmen boxeadores prospectos con el fin de desarrollarlos y llevarlos a la élite del boxeo a nivel mundial.


En los últimos meses las empresas canadienses ‘Eye of the Tiger Management’ de Camille Estephan y ‘Groupe GYM’ de Yvon Michel, se ha dado a la tarea de firmar jóvenes boxeadores (hombres y mujeres) con gran talento para desarrollar grandes carreras en el boxeo.

Lo que nos ha llamado la atención es que ambas empresas promotoras han desplegado una reñida campaña de publicidad (con ruedas de prensa incluida) para anunciar sus nuevas firmas.

Creemos que esa sana “rivalidad”, redunda en beneficio del boxeo de Quebec y Canadá, y aumenta el interés de los aficionados en conocer los nuevos prospectos.

Vale la pena acotar que muchos de los que han firmado recientemente son venidos de otros países.

EOTTM, viene de anunciar la firma del Francés Moreno Fendero de 24 años, conocido con el apodo “El Toro de Bangui”, por sus raíces centro africanas. Este boxeador tiene una respetable pegada y la empresa tiene grandes esperanzas de llevarlo a mediano plazo a los primeros lugares de la división de los pesos medianos. Moreno hará su debut en el profesional en la división de las 160 libras el 19 de agosto en el Centro Videotron de Quebec, en el marco de la pelea de unificación de peso semipesado entre el campeón Artur Beterbiev y Callum Smith.

“La primera vez que vi a Moreno en combate, sentí que estaba viendo una versión zurda de Christian. Tenía el mismo boxeo físico que practicamos en pro con una técnica de nivel mundial”, dijo Marc Ramsay, gerente de reclutamiento de EOTTM y entrenador


Por su parte GYM, viene de anunciar la firma del joven montreales Jonathan Giovanni Di Bella, un joven que pelea en la división de los pesos gallos. La carrera de Di Bella, de 26 años, ha sido impecable en los deportes de combate, ya que en el boxeo amateur dejó récord de 6-0, mientras que en kickboxing profesional su palmarés fue de 11-0, y en el boxeo profesional su récord actual es de 2-0, 1 K.-O.

Di Bella hará su debut bajo la tutela de GYM el 27 de julio en el Cabaret del Casino de Montreal, y su combate será la pelea estelar.

Yvon Michel, presidente de GYM dijo en relación a este joven: “Jonathan Giovanni Di Bella es el secreto mejor guardado de Canadá en el deporte profesional”. agregó además, “Tenemos confianza ilimitada en el talento de este joven campeón. ¡Su personalidad, su carisma, su séquito y su influencia en la comunidad de Quebec pronto lo harán muy popular, mientras que sus habilidades en el ring lo impulsarán rápidamente a la cima de su división”.

No nos queda ninguna duda que comienza una nueva era de cazar talentos entre estas dos importantes empresas promotoras de boxeo de Canadá.


Firmas recientes de EOTM

John Orobio (Colombia)

Vanessa Lepage-Joanisse (Quebec,Canada)

Albert Ramírez (Venezuela)

Moreno Fendero (Francia)


Firmas recientes del grupo GYM

Jonathan Di Bella (Montreal, Canadá)

Carolyne Veyre (Canadá)

Dereck Pomerleau (Canadá)


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page