top of page

Entrevista a Jean Pascal


Jean Pascal expondrá su cinturón de campeón mundial semipesado de la WBA ante Badou Jack, el próximo 28 de diciembre en el State Farm Arena en Atlanta. La pelea podrá ser vista a través Live on Showtime.


El colega periodista Steve Bretherton, conversó con el campeón mundial semipesado de la WBA, Jean Pascal, a propósito de sus planes y preparación de cara a la primera defensa de su corona de campeón ante Badou Jack, conocido por los aficionados de Quebec.


1- Steve Bretherton- ¿Cómo va tu campamento de entrenamiento hasta ahora?

Jean Pascal- Sinceramente super bien, gracias a Dios, estamos "en el blanco", en la formulación de preguntas, la configuración mental también. Me siento bien mental y físicamente.

2- Acerca del peso, ¿Tienes alguna dificultad para hacer el límite de la categoría?

R- El peso nunca es fácil, porque a pesar del hecho de que no soy súper alto (1,80 m - 5 ft 11 in), sigo pesando 175 libras y digamos que no tengo mucha grasa en mi cuerpo, así que para bajar a 175 libras necesito bajar mi grasa como alrededor del 4%. Nunca es fácil, pero somos profesionales, así que estaremos en el peso y mantendremos el cinturón de campeón.

3- La pelea se llevará a cabo en Georgia durante la temporada navideña ¿Cuándo planeas llegar a Atlanta?

R- Normalmente llego una semana antes de mis peleas, pero allí (Georgia) es la temporada de vacaciones, así que llegaré a mi destino el 25 de diciembre, en el fondo, la Navidad para mí este año llegará 3 días después.

4- ¿Entonces la familia irá contigo a Georgia, o para esta misión vas solo?

R- Voy a celebrar la Navidad tranquilo, pero sé que hay un gran grupo de personas que se van a desplazar de Montreal (hasta Atlanta) para ir a verme, pero vamos a celebrar la Navidad tranquilo para mantenernos concentrados. Con todo el eso del rigor para mantenerse en el peso, para mi no habrá pastel navideño.

5- Badou Jack es conocido en Quebec, luego de sus peleas contra Lucian Bute (ganó) y Adonis Stevenson (empate), así que eres el tercer boxeador de Quebec que lo enfrenta. ¿Tu crees que lograrás un resultado diferente a los que obtuvieron Bute y Stevenson?

R- Sinceramente no sé con exactitud, pero por otro lado, yo me he entrenado de la manera correcta, estuve concentrado durante 12 semanas en mi campo de entrenamiento. Hice cuatro semanas de campamento de entrenamiento previo antes de comenzar el campamento rea, es decir fueron 16 semanas de entrenamiento. Hace casi 3 meses que estoy alejado de mis amigos, mi familia, de Quebec. Estoy deseando volver al país. Deseo volver con el cinturón de campeón del mundo. Creo que con la experiencia que tengo, la edad, y los conocimientos adquiridos, me he convertido en un boxeador mucho más completo que los dos boxeadores que antes de mi, se enfrentaron a Badou Jack.

6- Desde el 2005, año en el que diste el salto al boxeo profesional, has alcanzado la cima en cuanto al boxeo, aparte los logros financieros, ¿cuál es tu mayor motivación para perseverar en un deporte tan duro como el boxeo?

R- Actualmente mi motivación es realmente consolidar mi nombre en el boxeo en Canadá y en el deporte en Quebec. Creo que al obtener una victoria convincente con Badou Jack consolidaré mi herencia (lo que deseo transmitir) tanto en el boxeo como en los otros deportes de Quebec y Canadá.

7- En caso de una victoria contra Badou Jack, ¿estás abierto a una confrontación contra el actual campeón unificado Artur Beterbiev?

R- Actualmente me estoy enfocando en Badou Jack, no pienso en las cosas después porque no tiene sentido pensar en ello si no paso a Badou Jack, así que todo mi enfoque, toda mi atención está en Badou Jack. Entonces, para responder a tu pregunta, soy un hombre de desafíos, un hombre de combate, así que que no le temo a nadie, pero en este momento mi concentración está en Badou Jack.

8- Si tuvieras un mensaje para enviar a tu oponente antes del choque del 28 de diciembre, ¿cuál sería?

R- Realmente no tengo ningún mensaje que enviarle a Badou Jack. Él es un caballero, es un guerrero, al igual que yo. Sé que estará en las mejores condiciones posibles para poder enfrentarme. Ha sido dos veces campeón mundial en dos divisiones diferentes, tiene un historial sólido, así que depende de mí prepararme en consecuencia. Muchas personas me han dicho que usualmente soy el indefenso, pero para esta pelea me consideran el favorito, y me preguntan que cómo me siento al respecto. Les respondo que aunque algunas personas creen que soy el favorito, ya que soy el campeón, en mi cabeza soy el indefenso y la razón es muy simple, voy a boxear contra un chico de Floyd Mayweather, en un mapa de Floyd Mayweather, en la red Showtime que está en colaboración con Floyd Mayweather y además la pelea es en los Estados Unidos. Así que una vez más voy a luchar con todas las "probabilidades" en mi contra y es por eso que me he preparado adecuadamente, aunque en mi cabeza soy el indefenso. Sé que tendré que ganar convincentemente, no dejar ninguna duda a los ojos de los que vean la pelea, ni en la mente de los jueces.

9- Tu pelea estará disponible en Canal Indigo pero también en JeanPascal.live, ¿es esta una nueva fórmula para transmitir tus peleas?

R- Exactamente, mi pelea estará disponible en Canal Indigo y también por primera vez ofrezco transmisión para residentes canadienses. Pueden pedirlo ahora con el código de promoción "campeón" y así obtener un 20% de descuento.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page