top of page

El US Open se disputará en su fecha prevista pero a puertas cerradas



El abierto de Tenis de Estados Unidos (Us Open), tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, pero a puerta cerrada, anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.


"La federación estadounidense de tenis tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo pruebas sólidas, limpieza adicional, vestuarios adicionales, alojamiento dedicado y transporte", dijo el gobernador a través de Twitter. Ahora queda por convencer a muchos jugadores importantes como Novak Djokovic, así como a Rafael Nadal y Bianca Andreescu, campeones de la edición del 2019, para jugar este torneo de Grand Slam, amenazado por el coronavirus.

Aunque ya algunos tenistas han expresado que no participaran en la edición 2020 como Roger Federer, por lesión y Simona Halep.


Bianca y Rafa, campeones del Us Open 2019


Otros tenistas como Novak Djokovic, Rafa Nadal o la Nº1 femenina Ashleigh Barty, tampoco tienen claro si disputarán el US Open.

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés) continúa con sus planes de que el que habitualmente es el último Grand Slam de la temporada se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre con "precauciones extraordinarias".

"La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo pruebas de temperatura, limpieza adicional, más espacio en los vestuarios, alojamiento personal y transporte ", explicó este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Pese a que algunos jugadores se han opuesto a jugar el US Open debido a las condiciones de seguridad que serían obligatorias, como permanecer todo el torneo en un hotel aislados o no poder estar acompañados de más de un miembro del equipo, el torneo sería el primer Grand Slam tras la pandemia.

El US Open estaría precedido de los torneos de Washington y Cincinnati y, tras la disputa del 'major' neoyorquino, comenzaría la mini-gira de tierra batida, con Madrid y Roma, antes de la disputa de Roland Garros.








20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page