El COVID-19 obliga la cancelación de Wimbledon 2020


El torneo de Wimbledon fue cancelado debido a la pandemia coronavirus que azota al mundo en este tiempo. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en 1945 que el famoso torneo no se celebrará.


Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el torneo de Grand Slam de tenis no se realizará en 2020.

"Con mucho dolor, la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy (Miércoles 01 abril 2020) que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. Ahora se anuncia que la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.



La cancelación del torneo Wimbledon se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que han tenido que ser canceladas o pospuestas por el brote de COVID-19.

Entre esas se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Eurocopa, la Copa América de fútbol, y el inicio de la temporada de Béisbol de las grandes ligas,

La última vez que Wimbledon fue cancelado fue en 1945. En general, es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que su inicio (es el Grand Slam más antiguo en 1888). Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

"Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que se requieren para preparar Wimbledon".

"La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis", añadió el torneo.

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.










21 vistas0 comentarios