Christian Mbilli y Mary Spencer convincentes; Simon Kean sin rival


Christian Mbilli y Mary Spencer continuaron su marcha hacia una pelea de campeonato mundial al despachar a sus oponentes por la vía del nocaut, mientras que Simon Kean se quedó con las ganas de demostrar que Top Rank no se equivocó al firmarlo por tres años, ya que su rival no quiso pelear al momento de sonar la campana para iniciar el combate. Todo esto sucedió en la cartelera que Eye of the Tiger Management organizó la noche del viernes en el Cabaret du Casino de Montreal.

Fotos cortesía de Eye Of The Tiger.


Christian Mbilli : Dicto catedra


El montreales de origen frances Christian Mbilli ofreció una actuación espectacular al vencer al estadounidense DeAndre Ware cuando el árbitro detuvo la pelea a los 2 minutos y 20 del segundo round. Mbilli conservó su cinturón continental de peso súper mediano WBC Américas y a su vez ganó el cinturón internacional WBA.

Mbilli (22-0, 20 KOs) comenzó la pelea con fuerza al lograr enviar a Ware (15-4-2) a la lona en el primer asalto gracias a un gancho de izquierda.

A pesar de un corte sobre su ojo derecho sufrido a principios del segundo round, Mbilli continuó su trabajo de demolición al derribar a Ware nuevamente a la mitad de este round haciendo que el árbitro interviniera para poner fin a la pelea.

“Creo que es mi mejor pelea desde el inicio de mi carrera, al menos en la que estoy más satisfecho”, admitió Mbilli tras su victoria. ¡Mi equipo está feliz! »

Y agregó: “Después del gancho de izquierda en el primer asalto, vi en sus ojos que la mirada de la pelea había cambiado. De repente tuvo menos confianza, explicó Mbilli. A medida que pasaban los segundos, vi caer su confianza. Con mi corte (en la ceja derecha), tenía que aprovecharlo. »

Mbilli espera volver al ring por última vez para fin de año, si su lesión en el ojo derecho no tarda demasiado en sanar. Espera subir al ring en una pelea de campeonato mundial a mediados del año 2023.



Mary Spencer : Demoledora


Mary Spencer lo volvió hacer. “The Machine” Spencer, gana por segunda vez consecutiva en el primer asalto. La peleadora de Montreal venció a la mexicana Cynthia Lozano en solo 63 segundos para capturar el título internacional de peso súper welter de la AMB y el cinturón de plata del CMB.

Como se recordará el pasado 23 de junio en el mismo escenario, Spencer (7-0, 5 KOs) demolió en solo un minuto y 56 segundos a la ex campeona de la FIB Chris Namus. Como dato curioso, tanto Lozano como Namus son ex opositoras de Marie-Ève ​​​​Dicaire. Lozano (9-2) venía de perder su último duelo ante Dicaire (17 dic.2021), por decisión del árbitro en el séptimo asalto.

Como se esperaba, Spencer comenzó a presionar a Lozano para tomar el control del centro del ring desde el comienzo de la pelea, lanzando golpes precisos a la cara de la mexicana. Y con un cruce de izquierda al mentón, Lozano cayó a la lona, logró levantarse pero ya el daño estaba hecho, Spencer se le fue encima lanzando golpes, obligando al árbitro a detener la pelea ya que juzgó que Cynthia Lozano había recibido suficientes golpes.

Tras su triunfo, el séptimo en igual número de combates desde su debut profesional en agosto del año 2021, Spencer reiteró su deseo de enfrentarse a Marie-Eve Dicaire. Spencer es la primera aspirante al título de la campeona de la FIB.



Simon Kean gana por nocaut sin tirar un solo golpe


Un total desconcierto fue lo que sucedió durante la pelea entre Simon Kean y Newfel Ouatah, aunque Kean (22-1, 21 K.-O.) ganó oficialmente (sin tirar un solo golpe) por detención del árbitro en a los 15 segundos del primer asalto.

Es que apenas sonó la campana y el árbitro pidió a los dos boxeadores que ya podían comenzar a pelear, Ouatah (18-5) provocó la más total y completa confusión en el ring al poner la rodilla derecha sobre la lona y levantando el brazo derecho en el aire. Luego, el árbitro se inclinó hacia el boxeador y solo unos segundos después agitó ambos brazos en el aire para indicar que las hostilidades habían terminado. Los aficionados obviamente expresaron en voz alta su descontento abucheando al francés.

No fue posible hablar con Ouatah para tratar de entender las razones por la cuales había decidido no salir al centro del ring a pelear, pero el promotor Camille Estephan, mencionó que el francés de 36 años le dijo "que no quería pelear esta noche después de recibir un correo electrónico de la Federación Francesa de Boxeo". en cuanto a su seguro. Que no estaba seguro de subir al ring esta noche".

La información luego fue confirmada por RMC Sport, que rápidamente compartió una captura de pantalla del correo electrónico de la Federación Francesa de Boxeo recibido por Ouatah en el que está escrito "que no se le ha otorgado ninguna autorización para la pelea del 9 de septiembre de 2022 en Montreal". Les informamos que nuestra institución se deslinda de toda responsabilidad.

Evidentemente decepcionado, Simo Kean trató de aceptar la situación. Kean estaba sumamente motivado para esta pelea, ya que esta misma semana se había anunciado un acuerdo de copromoción con la empresa promotora estadounidense Top Rank. El acuerdo le garantiza una pelea al año en los Estados Unidos durante los próximos tres años.

"Había pasado varios meses que no había peleado y pensé en tomar esta pelea para volver mientras esperaba las grandes peleas que se avecinan", dijo Kean. Tengo la paga, pero no me siento bien para ser honesto. Para el progreso de mi carrera, es realmente muy malo, porque al final no progresé. No aprendí nada esta noche. dijo Simon Kean.




Leila Beaudoin gana su pelea más importante


La peleadora de Montreal se enfrentó a su oponente más experimentada desde su debut en el profesional. Leïla Beaudoin (7-0) trabajó duro y a base de su buena defensa y ataque logró derrotar a Karla Ramos Zamora (9-9) por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-56).

La mexicana, con la que Marie-Ève ​​Dicaire había cruzado guantes en su quinta pelea, utilizó todos los trucos que le han dado su largo trajinar sobre los cuadriláteros para tratar de romper el ritmo que intentaba imponer Beaudoin. Sin embargo Leila no se dejó impresionar y logró a fuerza de golpes, contragolpes y defensa ganarse el favor de los jueces.




En las demás peleas presentadas en la cartelera ;

Avery Martin-Duval (8-0-1) venció notablemente a Matias Ezequiel Guenemil (9-3-1) por decisión unánime de los jueces (59-55, 59-55 y 58-56). ).

Aunque la decisión favoreció a Martin-Duval, los aplausos se los llevó Matias Ezequiel Guenemil, quien dejó buena impresión entre los aficionados.

El montrealés Luis Santana (7-0) se mantuvo invicto al derrotar al argentino Cristian Rodrigo González (11-15-1) por decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-54). Santana dominó la pelea desde el primero hasta el último segundo.


Para abrir el telón, el montreales Christopher Guerrero (4-0) mandó a la lona a José Ávila Ibarra (2-2) en el segundo round antes de ganar por decisión unánime (40-35, 40-35 y 40-35).









6 visualizaciones0 comentarios