Bartolo Colón lucha contra el tiempo y contra el coronavirus

Actualizado: 26 de may de 2020


El tiempo corre en contra de Bartolo Colón en su deseo de regresar a MLB, pero ya no es solo su edad, ahora tiene otro obstáculo, el coronavirus, la pandemia que tiene paralizado el deporte a nivel mundial.


Debido al coronavirus el veterano lanzador dominicano que el domingo festejó su 47 cumpleaños, tuvo que viajar de regreso a su natal República Dominicana mientras se preparaba en México para la temporada de ese país en su primer paso para tratar de volver a las Grandes Ligas.

No importa si no lanzó en 2019, y acaba de celebrar su 47 cumpleaños, todo lo que quiere es una última oportunidad para lanzar en el béisbol mayor.


Era marzo y llevaba tres semanas de pretemporada, preparándose para lanzar con los Acereros de Monclova. Y no pudo ser.

“Estuve entre quedarme en México o ir a la (República) Dominicana. Me fui a mi país y entonces empezaron con las cuarentenas y el toque de queda”, contó Colón en una entrevista reciente con The Associated Press. “Ahora sigo esperando. La gente de Monclova dice que me avisaran en junio qué va a pasar con la temporada, dependiendo de lo del virus”.

Pase lo que pase, Colón quiere seguir activo. Pese a que no lanza en las mayores desde 2018, es enfático al advertir que no acepta la idea del retiro. Y tiene una meta entre ceja y ceja.


“No estoy retirado. Eso no está en mi mente. Todavía espero alcanzar mi meta y lanzar 46 entradas más. Firmaría con el primer equipo que me llame. " . Bartolo Colón.

“Todavía tengo la esperanza de lograr lo que yo quiero, que es tirar 46 innings más en Grandes Ligas”, dijo. “Lanzaría para el primero que llame”.

“Todavía tengo la esperanza de lograr lo que yo quiero, que es tirar 46 innings más en Grandes Ligas”, dijo. “Lanzaría para el primero que llame”.

Cubrir esa cantidad de episodios le permitiría quedar como el pitcher dominicano con la mayor cantidad acumulada en las mayores, rebasando a Juan Marichal.

Colón quedó con un total de 3.461 innings y dos tercios tras lanzar en 2018 con los Rangers de Texas, el último de los 12 equipos en lo que el cuatro veces ‘All-Star’ ha militado. Marichal, miembro del Salón de la Fama, sumó 3.507 innings.

El deseo es ferviente, pero Colón también es realista que “ya todo se me puso difícil”.

“No queda mucho tiempo. El béisbol no es para viejos, es para los jóvenes. Pero yo sigo practicando fuerte. Aunque no estoy jugando , quiero mantenerme siempre en forma”, dijo.


Colon launches a blast for first career homer

Promociona su autobiografía “Big Sexy: En sus Propias Palabras”

Mientras tanto, Colón también se mantiene ocupado con la promoción de su autobiografía que acaba de publicarse: “Big Sexy: In His Own Words” (“Big Sexy: En sus Propias Palabras”). El título en inglés obedece al apodo que le puso Noah Syndergaard, su ex compañero de rotación con los Mets de Nueva York.

El libro le permitió contar detalles desde que era un niño que trabajaba con su padre en la recolección de café, cacao y aguacate en la Dominicana hasta un recorrido de 21 temporadas en las mayores que inició con Cleveland en 1997.









40 vistas0 comentarios