top of page

Artur Beterbiev se afianza como el mejor semipesado en medio de un baño de sangre


Una herida profunda en la frente del campeón Artur Beterbiev, se convirtió en un baño de sangre y casi logra arruinar todo lo que pasó después, pero Beterbiev demostró una vez más por qué está por encima de las dificultades y que pertenece a la élite del boxeo. (Video)


Sangrando profusamente después de sufrir un corte en la frente en el cuarto asalto, producido por un choque de cabezas de ambos peleadores, el Montreales de origen ruso, nunca se amilanó sino que continuó su ataque hasta hacer que el árbitro detuviera la pelea a los 46 segundos del noveno asalto, por lo cual continúa siendo el campeón unificado del peso semipesado del CMB y la FIB.

Artur Beterbiev (17-0, 17 KOs) comenzó su accionar lento pero seguro, tratando de encontrar el ritmo durante su pelea contra Marcus Browne (24-2, 16 KOs), cuando en el cuarto asalto chocaron las cabezas de los dos boxeadores, causando una profunda herida justo en la frente del campeón.

Fotos cortesía de GYM / Bernard Brault

En la repetición del video interno, parecía que la herida en el rostro del campeón había sido producto de un cruce de derecha de Browne, sin embargo el equipo de Beterbiev aseguró que efectivamente fue un golpe con la cabeza.

“Estoy seguro al 1000 por ciento que fue un golpe con la cabeza” dijo Beterbiev en conferencia de prensa después de la victoria número 17 de su carrera.

“La pelea fue complicada, ya que Browne es zurdo, y no podía verlo bien cuando se desplazaba (de un lado a otro) ", reconoció Beterbiev.

“Estaba preocupado [después del corte]. Cuando regresó a la esquina, le dije que teníamos un trabajo que hacer, y que él (Beterbiev) tenía que continuar con el suyo, agregó el entrenador Marc Ramsay. Sabía que no se rendiría (Beterbiev), pero quería que se apegara al plan de combate. "

"Realmente traté de hacer todo lo posible para que Beterbiev mirara a los ojos del árbitro o el médico para que no detuvieran la pelea", agregó Luc-Vincent Ouellet, asistente del entrenador Ramsay.

El promotor Yvon Michel reveló que el árbitro Michael Griffin, tenía la intención de detener la pelea después del noveno asalto debido a la gravedad de la lesión de Beterbiev.

Ya el médico lo había examinado previamente después del cuarto asalto y lo había autorizado a continuar peleando.

"Desde el quinto o sexto asalto, realmente sentí que él (Browne) se estaba debilitando", dijo Bertebiev. Sin embargo, yo estaba más preocupado por mi herida que por lo que estaba haciendo mi oponente. "

Artur Beterbiev vs Marcus Browne

"Sabíamos que Browne iba a dar lo mejor de sí (frente a Beterbiev) durante los primeros cuatro asaltos", continuó Ramsay. Desde el momento en que vi a Browne agarrarse en las cuerdas, supe que era solo cuestión de tiempo. Artur fue muy, muy valiente. "

Después de enviar a Browne a la lona en el séptimo asalto con un izquierdo al cuerpo seguido de un derechazo a la cara, Beterbiev terminó su trabajo en el noveno round, golpeando a su rival con una seguidilla de golpes que Browne no pudo quitarse de encima.

Beterbiev concluyó su conferencia de prensa diciendo a manera de broma que esperaba convertirse algun dia en un buen boxeador, para luego decir en un tono serio que le gustaría enfrentarse con el campeón de la AMB Dmitry Bivol, o con el campeón de la OMB Joe Smith Jr. en su próxima pelea. También dijo que no

“odiaría” una pelea con un “tal” Saúl "Canelo" Álvarez.

Con esta presentacion Artur Beterbiev, dejó demostrado que está muy por encima a los actuales considerados mejores boxeadores del momento.

Toda la fanaticada del boxeo, aspira ver el próximo año un combate entre Artur Beterbiev contra Saúl "Canelo" Álvarez, considerado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, cosa que no es del todo cierta, hasta que se enfrente al mejor del momento.





44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page