top of page

Adiós a un grande de la animación: Guillermo "Fantástico" González



Guillermo González fue un pionero que protagonizó capítulos importantes de la televisión venezolana. Estuvo al frente de programas como la competición estudiantil Viva la juventud y el concurso de talentos ¿Cuánto vale el show? (Ver Vídeo homenaje)


Guillermo González inició su andar en el mundo de las artes y el entretenimiento como actor teatral en 1962 con la obra "El extraño viaje de Simón El Malo". En 1964 debuta en la televisión en la telenovela Historia de tres hermanas, ​en la que compartió reparto con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Tomás Henríquez y Doris Wells. Entre sus trabajos en las telenovelas destacan; El derecho de nacer, La usurpadora, novelas que marcaron pauta en la televisión venezolana.

En 1976 debutó como animador en el programa de concursos para estudiantes de secundaria Viva La Juventud donde lo secundaba la desaparecida animadora y actriz Carmen Victoria Pérez. Este programa se convirtió en una referencia en los programas de concurso con estudiantes. En 1979 anima el programa de variedades Fantástico, que salía al aire los sábados. Guillermo González creó dentro del programa Fantástico, un mini programa denominado Cuánto Vale el Show, en el que competían jóvenes aspirantes a ser cantantes, músicos, bailarines, todos delante de un jurado calificador. Posteriormente este programa tuvo su propio espacio, convirtiéndose en el programa pionero entre todos los concursos de talentos de la televisión. De estos dos programas nacen su apodo "Fantástico" y su célebre frase " Rolo e Vivo".


Cuanto vale el Show ?

González, fue también un exitoso empresario, dueño de los teatro Chacaito I y II, locales donde se presentaban las obras de comedia más importantes de Venezuela. Miembro fundador del canal de televisión Televen, así como importantes emisoras de radio en Venezuela.

Guillermito, como también era conocido, estaba residenciado en España desde hacía algún tiempo, en diciembre del año 2019, le fue diagnosticado un cáncer hepático por lo que debió someterse a tratamiento médico.

La mañana de este martes 30 de junio falleció en Madrid de dicha enfermedad, tal como fue confirmado por sus familiares. El animador y empresario tenía 75 años de edad.

Comunicado de la familia González.

«Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas», informó la familia González. «La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela», agrega el comunicado.

«Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles».

«Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo», concluye el texto.






579 visualizaciones0 comentarios
bottom of page