top of page

Victoria por decisión dividida de David Lemieux


Lemieux, Arslanbek, Kean, Clavel y Germain se llevaron la victoria en la gala presentada por Eye of the Tiger Management (EOTTM) el sábado en la noche en el Centre Bell de Montreal.

Ver Galería de fotos cortesía Vincent Ethier / Eye of the Tiger Management.

El ex campeón de peso mediano de la FIB beso dos veces la lona, pero pudo sobreponerse a esas caídas, regresar con más bríos para enviar a su oponente a la lona y cambiar el rumbo de la pelea y ganar por decisión dividida de los jueces.

Ciertamente, este no es el tipo de actuación que David Lemieux quería presentar en su debut en el peso súper mediano y sobre todo tratándose de su reaparición en Montreal después de tres años de ausencia.

Los jueces Richard Blouin y Pasquale Procopio, registraron en su anotaciones 94-93 a favor de Lemieux (41-4, 34 K.-O.), mientras que Jean Gauthier vio ganador a Max Bursak (35-6-2, 16 K.-O.) con el mismo puntaje de 94-93.

"No estoy contento con mi desempeño", dijo el boxeador de 30 años a los medios tras de su victoria. Este no es el tipo de rendimiento que quería ofrecer."

"Obviamente tengo muchos pequeños detalles en los que tengo que trabajar, pero lo que más me ha pegado, es mi largo período de inactividad desde mi última pelea". Eso es lo que más sentí en el ring. Mucho más que el tamaño y la calidad de mi oponente. No tuve los mismos reflejos. "

Inactivo desde su victoria por nocaut en el primer round contra Gary O'Sullivan en septiembre de 2018, Lemieux fue sorprendido por un derechazo de Bursak que lo llevó a la lona en el primer asalto. El boxeador ucraniano ejerció mucha presión en la continuación de ese primer round pero no pudo concretar el nocaut que estaba buscando.

Sin embargo, el Montreales se recuperó rápidamente y se vio superior en los intercambios de golpes que tuvo con el ucraniano. En el quinto round con las acciones parejas, Bursak volvió a sorprender a Lemieux y lo envío por segunda vez a la lona con un izquierdazo al cuerpo. David se levantó y terminó el round algo aturdido. Impulsado por la energía de la multitud que pleno el Centre Bell, Lemieux logró paralizar a su rival en el sexto asalto al conectarle un recto de derecha con el que tumbó a Bursak y emparejar nuevamente las acciones de la pelea. A partir de ese momento y en los round siguientes Lemieux logro controlar y llevar el control del combate para finalmente terminar con la mano en alto.

El promotor Camille Estephan (manejador de David Lemieux) mencionó que su protegido debería pelear con más frecuencia el próximo año a fin de evitar la experiencia de esta noche.

Simon Kean y Arslanbek Makhmudov pasan la prueba contra los excampeones

Enfrentado a ex campeones mundiales por primera vez en su carrera, Arslanbek Makhmudov y Simon Kean aprobaron el desafío al lograr sendas victorias antes del límite.

El Montreales de origen ruso Arslanbek Makhmudov (10-0, 10 K.-O.), tardó 143 segundos en deshacerse del ex campeón del peso pesado del CMB Samuel Peter (38-9-0, 31 K.-O.), mientras que Simon Kean (18-1-0, 17 K.-O.) venció al ex titular de la OMB Siarhei Liatkhovich (28-8-0—17/K.-O.), cuando el árbitro detuvo la pelea a los 2:04 del décimo asalto.

Por cierto el promotor Camille Estephan, dijo que ofrecería 20 millones de Dólares al ganador del combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury (pelea pautada para febrero 2020) para venir a Montreal a pelear contra su pupilo Arslanbek Makhmudov, luego que este último liquidara a Peter en el primer asalto.

"No me importa quién sea mi próximo oponente", dijo Makhmudov después de su rápido triunfo. Estaría listo para enfrentar a cualquiera. Es mi trabajo. Siempre voy por la victoria ".

Por su parte Kean toma un segundo aire en su carrera y se apresta a medirse a los mejores de la división a partir del 2020.

Kim Clavel obtiene el título de campeona Norteamericana del peso minimosca.

Kim Clavel ha dado un paso significativo en su carrera al ganar el título como campeona de la NABF del peso minimosca. Este logro la mete entre las mejores de la división y su manejador Camille Estephan, busca desde ya una pelea por el título mundial para la sensacional peleadora que está clara y segura en lo que quiere. Su meta es el cinturón como campeona mundial.

"Me siento como una reina", dijo Clavel visiblemente emocionada al finalizar la pelea.

Clavel (11-0) derrotó a Esmeralda Gaona Sagahon (7-4) por decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-90) de los jueces.

"Este cinturón representa mucho trabajo", dijo Clavel, tratando de contener las lágrimas. Han pasado 14 años en los que he entrenado muy duro y dedico mi vida al boxeo. Dejé mi ciudad natal y mi familia para venir a Montreal. Eso realmente representa mucho ... "

Mathieu Germain retoma el camino de la victoria

De vuelta en el ring solo dos meses y medio después de sufrir la primera derrota en su carrera, Mathieu Germain (18-1-1) volvió para ganar. Su rival el mexicano Gilberto Meza (11-9-1), no pudo descifrar la técnica de Germain y perdió por decisión unánime ( 80-72, 80-72 y 79-73), tras de ocho asaltos en una pelea que fue por un solo camino.

Otros resultados :

- Mathieu Lexson (8-0, 7 K.-O.) derroto a Rolando Parades (16-9-2), al el arbitro detener la pelea al minuto 1:11 del 8vo round, luego de haber enviado al mexicano dos veces a la lona.

- Saddridin Akhmedov (11-0, 10 K.-O.) fulmino a José Antonio Villalobos (12-6-2) en el 7o round luego de conectarlo con un gancho de derecha.

- Avery Martin-Duval (4-0, 3 KOs) registró su cuarta victoria a expensas de Raúl Corona (2-3) al liquidarlo por nocaut en 1: 24 del 2do round.

- Martine Vallières-Bisson (1-0) debutó con un triunfo en su primera pelea en el profesional en al vencer a la peleadora checa Tereza Dvorakova (0-3) por decisión mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38), en pelea pautada a cuatro asaltos.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page